Un violento fin de semana vivió el municipio de Barrancabermeja, ubicado en el departamento de Santander, tras registrarse un nuevo hecho de sangre que dejó una mujer muerta. Las autoridades investigan este ataque con arma de fuego.
En las últimas horas, fue baleada Elizabeth Pedraza López, de 37 años, una mujer que se encontraba departiendo con un grupo de personas en el parque Camilo Torres de la avenida 52, del Distrito Petrolero.
La víctima, tras recibir varios disparos de bala quedando gravemente herida, fue auxiliada minutos más tarde y trasladada a la Clínica Magdalena, donde posteriormente falleció mientras era atendida por el cuerpo médico.
Así mismo, Jesús Enrique Amaris, de 29 años, recibió un disparo a la altura del pómulo izquierdo del rostro cuando se dirigía a su casa, ubicada en el barrio El Diamante, a bordo de una motocicleta en inmediaciones del sector conocido como Pozo Siete.
Este hecho se registró luego de que el hombre fuera interceptado por otro sujeto, quien también se movilizaba en una motocicleta y tras dirigirle algunas palabras, le disparó dejándolo herido, por lo que tuvo que ser atendido en el Hospital Regional del Magdalena Medio.
Esta acción violenta se le suma a la ocurrida el pasado miércoles 4 de enero, cuando también fue asesinada una mujer identificada como Zuleyris Urriola, de 24 años, luego de que un sicario ingresara a su vivienda ubicada en la comuna 7 de Barrancabermeja y acabara con su vida.
Versiones preliminares indican que hacia las 9:00 p. m., un sujeto armado, que se movilizaba en motocicleta, apareció frente a la casa de Urriola, ubicada en el barrio Las Palmas. El hombre descendió del vehículo y de manera violenta ingresó al inmueble.
Zuleyris corrió hacia su habitación para tratar de protegerse, sin embargo, quedó acorralada, recibió un disparo en la cabeza y quedó tendida en el piso, agonizando. Mientras tanto, el sicario salió corriendo en la vivienda y nuevamente subió a la motocicleta para escapar del lugar con rumbo desconocido.
En seguida, allegados de la joven alertaron a las autoridades de lo ocurrido. Un grupo de uniformados de la Policía acudió al lugar de los hechos y trasladó a Zuleyris hasta la clínica Magdalena, donde ingresó a sala de reanimación; sin embargo, no respondió a las maniobras realizadas por las médicos, quienes reportaron el fallecimiento.
“Estamos investigando este crimen que ocurrió en esta vivienda. Vamos a revisar videos de los cámaras de seguridad del sector para identificar al presunto agresor. Estamos realizando análisis con el grupo de criminalística de la Sijín y es objeto de investigación para esclarecer el hecho”, señaló el capitán César Alzate de la Policía de Barrancabermeja.
Un presunto ajuste de cuentas, según se conoció, sería la principal hipótesis para esclarecer este lamentable suceso. Al parecer, Zuleyris Urriola era la pareja sentimental de Farid Arley Lozano Pérez, alias Telo, quien fue asesinado por sicarios el pasado 21 de diciembre en el sector conocido como La Repunta, en Barrancabermeja.
Alias Telo se encontraba cerca de su residencia cuando fue interceptado por sicarios, quienes le dispararon en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte. Este hombre, presuntamente, era integrante un grupo delincuencial dedicado al microtráfico.