Un aparatoso accidente de tránsito se registró en una importante vía de la ciudad de Santander, donde un bus de transporte público se volcó, dejando un saldo de seis personas heridas.

Este incidente se registró en la vía que comunica Bogotá con San Gil, cuando el conductor de un bus adscrito a la empresa Omega perdió el control del mismo, se salió de la calzada y terminó volcándose a un costado.

El aparatoso accidente tuvo en el kilómetro 47+700 metros en jurisdicción del municipio de Suaita y dejó como saldo seis personas heridas, quienes fueron identificadas como: Esteban Reyes Caballero, de 52 años; Jhon Gustavo Parra Higuera, de 43; David Fernando Rey, de 38; Ana Milena Bernal Carreño, de 31; Yedisonet Vega Sánchez, de 31, y Jairo Antonio Córdoba Reyes, de 68 años.

De inmediato, al lugar acudieron organismos de socorro, autoridades y varias ambulancias para atender a las personas heridas y trasladarlas a centros asistenciales.

Hasta el momento, las causas son materia de investigación de la Seccional de Tránsito y Transporte. Sin embargo, se conoció que podría estar relacionada con una falla mecánica y otra versión señala que el conductor al parecer perdió el control del bus por intentar esquivar otro vehículo.

En menos de una semana, dos buses de servicio público se han visto involucrados en accidentes de tránsito en las carreteras de Santander, pues el pasado domingo en la vía que comunica Bucaramanga (Santander) con el municipio de Pamplona (Norte de Santander) se presentó un siniestro que dejó como saldo cinco personas sin vida y 21 más gravemente heridas.

El accidente tuvo lugar en el kilómetro 52+430 metros, en el sector conocido como Arenales del corregimiento de Berlín, en el municipio de Tona. Allí, una tractomula, de placas JNN 771, y un bus, de placas SSQ910, de la empresa Libertadores, chocaron de frente, en causas que aún son materia de investigación.

Esta situación dejó tres víctimas mortales de una misma familia, los cuales fueron identificados como Luis Eloy Flórez Gutiérrez, su esposa Yudy esperanza Pimienta Niño y su pequeña hija de tan solo cuatro años, quienes eran oriundos del municipio de Fortul, Arauca.

Así mismo, las otras dos personas que fallecieron fueron: Erika Paola Beltrán, de 32 años, y Xiomara Durán Pérez, de 22, que provenían de Arauquita y esperaban llegar al municipio de Girón, Santander.

De acuerdo con versiones entregadas por los pasajeros del bus a las autoridades, el impacto se presentó hacia las 5:00 a. m., mientras ellos dormían. “Las 21 personas lesionadas fueron trasladadas a diferentes clínicas de Bucaramanga. Las causas del siniestro vial son materia de investigación por parte de la autoridad competente”, indicó la Policía de Santander.

Al lugar se desplazó personal de la Policía de Tránsito y Transporte de Santander, que se encargó de realizar la recolección de pruebas para esclarecer este lamentable suceso, que al parecer estaría relacionado con una presunta imprudencia vial por invasión de carril de contrario al intentar adelantar.

Debido a la magnitud del accidente, la vía entre Santander y Norte de Santander estuvo completamente cerrada por varias horas.