Un hombre de 61 años, identificado como Luis Francisco Barrera Manosalva, se convirtió en una nueva víctima de los delincuentes que azotan la ciudad de Bucaramanga, capital de Santander. Ahora, las autoridades están tras la pista de los asesinos.

De acuerdo con el reporte, el crimen se registró hacia las 10:30 de la noche cuando Luis Francisco caminaba por la calle 24 con carrera 10 del barrio Girardot, rumbo a su vivienda. Allí fue interceptado por sujetos armados, quienes lo habrían intimidado para que entregara sus objetos personales.

Sin embargo, en un intento por defenderse, Barrera Manosalva opuso resistencia y en medio del forcejo los delincuentes le propinaron cuatro puñaladas: en la espalda, a la altura del tórax y en los muslos, resultando estas últimas las más graves.

Mientras Luis Barrera se desangraba, los atracadores le robaron el celular y sus documentos, y luego escaparon del lugar. Segundos después, residentes de la zona se percataron de la situación y auxiliaron al herido, al tiempo que alertaron a las autoridades de lo ocurrido.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital Universitario de Santander, pero cuando ingresó ya era demasiado tarde, no tenía signos vitales. La herida de la pierna izquierda le afectó la arteria femoral y los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo.

Personal de la Sijín de la Policía acudió al hospital y realizó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal. Asimismo, iniciaron la recolección de pruebas y testimonios para dar con la identidad y ubicación de los responsables de este crimen, quienes habrían quedado captados en cámaras de seguridad del sector.

Cabe recordar que, en las últimas horas, en Bucaramanga también se registró la captura de una pareja (hombre y mujer) de atracadores en el barrio La Floresta. Estos sujetos, tras merodear durante varios minutos por la zona, ingresaron a una vivienda y se llevaron todo lo que encontraron a su paso. Sin embargo, el intento de escape fue frustrado por las autoridades.

De acuerdo con la denuncia hecha por la víctima ante las autoridades, uno de los delincuentes violentó la seguridad del inmueble y una vez adentro, intimidó con un arma blanca a uno de los residentes para despojarla de varios objetos de valor.

“El hombre violentó la seguridad de la vivienda y después de estar adentro intimidó a la víctima con un elemento cortopunzante obligándola a entregar sus pertenencias. Después de cometer el hecho lo esperaba afuera de la casa, su cómplice, una mujer que cumplía funciones como campanera”, explicó el brigadier general Samuel Darío Bernal Rojas, comandante Policía Mebuc.

Tan pronto estos sujetos emprendieron la ruta de escape, el afectado alertó a las autoridades de lo ocurrido y de inmediato se activó un plan candado, pues el recorrido de los criminales quedó registrado en cámaras de seguridad del sector.

“Estos delincuentes pretendieron distraer el operativo policial, pero la pericia de los uniformados permitió capturarlos, sin perder la flagrancia, cuando se ocultaron dentro de un reconocido motel de la zona”, agregó el brigadier Bernal.

A la pareja, al momento de ser interceptada por la Policía, le fueron hallados los elementos (dinero, joyas y celulares) que minutos antes habían hurtado; además, del arma cortopunzante que utilizaron para intimidar a la víctima.