Después de cuatro meses de investigación y el análisis de 4.800 minutos de video (80 horas), las autoridades pudieron capturar a un hombre de 28 años, quien fue sindicado de arrebatarle la vida a Edgar Cardona, un patrullero del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, el pasado 18 de abril en el barrio Porvenir de Cali.

Presunto asesino de Edgar Cardona. | Foto: Cortesía Policía

De acuerdo con el coronel William Quintero, “la reconstrucción de los hechos, el seguimiento de la ruta de escape y la recolección de información, fueron efectivas para que las unidades de la Seccional de Investigación Judicial hicieran efectiva la orden de captura contra este hombre cuando transitaba por una vía pública del barrio Villa Colombia”.

De acuerdo a las actividades investigativas, se pudo establecer que esta persona, al parecer, hace parte de una estructura delincuencial dedicada al hurto en la ciudad.

Además, es señalado de utilizar las viviendas de sus familiares y amigos para ocultarse de las autoridades, cambiando de domicilio en promedio tres veces por semana.

Cabe mencionar que el hoy capturado registra antecedentes judiciales por hurto, delito por el que fue sentenciado en 2017. Ahora deberá responder nuevamente ante la Fiscalía General de la Nación por homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado.

El patrullero fue identificado como Ángel Edgar Cardona. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Sobre el hecho

Es importante recordar que el patrullero Ángel Édgar Cardona, fue abordado por delincuentes-mientras se encontraba en un taller de un familiar- quienes en su intento por hurtarle su arma de dotación lo hirieron de gravedad. Aunque el oficial fue llevado a un hospital, murió debido a sus heridas.

“Tuvimos un hecho lamentable donde fue lesionado uno de nuestros uniformados perteneciente al grupo Goes de la Policía Metropolitana. Este muchacho se encontraba con una excusa de servicio y en el momento estaba visitando a un familiar en un taller”, dijo en ese momento Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

“Ahí se generaron intercambio de disparos, donde lamentablemente resultó lesionado nuestro patrullero de la Policía Nacional, quien falleció esta madrugada después de ser intervenido quirúrgicamente en su abdomen”, sostuvo.

Asimismo, el comandante de la Policía de Cali, reveló que en el hecho también resultó lesionado uno de los delincuentes, quien fue capturado por unidades de Policía Judicial en un centro asistencial.

Las autoridades siguen buscando al asesino de Lisandro

La Secretaría de Seguridad de Cali reveló el rostro de quien sería el asesino del músico Lisandro Vallecilla, quien era parte de la agrupación Canalón de Timbiquí. El artista fue atacado en medio de una presunta riña al finalizar el afamado arrullo en el barrio Ciudad Córdoba, oriente de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, el músico participó de ese evento, que se realiza como remate del festival Petronio Álvarez, luego hacia las 4:00 de la madrugada del sábado 19 de agosto se encontró con una riña que trató de dispersar y en ese momento fue atacado por un hombre armado.

Patrullero de la Policía, Édgar Cardona, asesinado en medio de un intento de hurto en el barrio San Francisco, en el norte de Cali. | Foto: Cortesía Policía Nacional

En el mismo hecho resultó herido otro hombre, quien fue trasladado a un centro asistencial.

Cabe recordar que la Alcaldía de Cali ofreció una recompensa por información que permita la captura de esta persona. “Ofrecemos hasta $30 millones de recompensa por información que permita la captura y judicialización del presunto homicida de Lisandro Vallecilla Riascos, líder y músico, el cual ocurrió en la madrugada del 20 de agosto en el barrio Ciudad Córdoba de la ciudad de Cali”, indicaron desde la Secretaría de Seguridad Municipal.

Por su parte, el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía de Cali, dijo que “Gracias a la revisión de las cámaras de seguridad y esperamos que con la ayuda de la comunidad podamos dar con la captura de esta persona de la manera más pronta posible”.