Un juez penal del circuito de Popayán envió a la cárcel a un hombre acusado de asesinar a una mujer con varios disparos en la cabeza. De acuerdo con la Fiscalía, la contundencia del material probatorio llevó a togado a tomar esta decisión.

La pena que deberá pagar el acusado es de 36 años de prisión. El ente investigador le imputó cargos como autor material responsable de los delitos homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Según el proceso penal, los hechos por los que el hombre fue condenado ocurrieron en la vereda Torres, jurisdicción de Popayán, el 17 de febrero de 2019, cuando portando un arma de fuego disparó contra una ciudadana.

"Close up on a bloody knife planted on a wooden floor, a killing scene" | Foto: naphtalina

Anyi Buitrago, quien se encontraba en estado de indefensión recibió dos impactos de bala en su cabeza que le provocaron la muerte de manera instantánea. De acuerdo con el proceso, el crimen se habría cometido por desacuerdos entre el hombre y la víctima por temas de microtráfico estupefacientes en la ciudad blanca.

La sentencia se logró a partir de prueba pericial, la declaración de testigos del crimen y los cotejos balísticos del arma con la que se cometió el homicidio contra la víctima, entre otras prácticas investigativas.

Mujeres asesinadas en Antioquia

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó el asesinato de dos mujeres de 24 años al interior de una residencia del municipio de Itagüí. Un grupo especializado de la institución está reconstruyendo el crimen para dar con el paradero de los responsables.

El hallazgo se informó sobre las 7:15 a. m. de este domingo a la línea de emergencia, donde un ciudadano dio cuenta de la posible muerte de varias ciudadanas en el barrio Robles del Sur. De inmediato se desplazó la patrulla y encontró los cuerpos sin signos vitales.

Dos mujeres fueron asesinadas en Itagüí. | Foto: Foto 1: Denuncias Antioquia. Foto 2: Getty.

Las víctimas fueron identificadas como Laura Mascaroz Reinos y Ana María Martínez Suárez, quienes estarían consumiendo bebidas alcohólicas en el inmueble minutos antes del doble homicidio y llevaban pocas semanas en el vecindario.

Los cadáveres fueron impactados con varios disparos y abandonados en el tercer piso de la estructura. El mayor Gilberto Gutiérrez Botello, oficial de supervisión de la Policía Metropolitana, indicó que están tras las pistas para identificar a los homicidas.

“El componente de investigación criminal e inteligencia policial inician sus actividades a fin de esclarecer los móviles del hecho perpetrado en la municipalidad de Itagüí”, reportó el oficial. Paralelamente, la Fiscalía se sumará a las labores judiciales.

Con este episodio, ya son 97 las mujeres que han muerto de manera violenta en lo que va corrido de este año en el departamento de Antioquia.