Por el asesinato de un hombre, al parecer en medio de una discusión por unas gafas, fue enviado a la cárcel Jonathan Stiven Pareja Gómez, alias Chuki, uno de los más buscados por las autoridades en el Valle del Cauca.
El homicidio, registrado en el barrio Asogrin, corregimiento Paila Arriba de Tuluá, habría sido cometido por este sujeto, calificado por las autoridades como un objetivo de gran valor por sus actos criminales.
Pareja figura en el un cartel dado a conocer por las autoridades hace unos días junto a delincuentes de la compañía Adán Izquierdo y la banda Los Flacos.
Alias Chuki presuntamente asesinó con arma cortopunzante a un hombre identificado como Andrés Leonardo Rivera Corrales, que recibía el alias de Sello Rojo, el pasado 28 de marzo de 2021.
Desde hace más de un año las autoridades estaban tras la pista del presunto responsable del homicidio y fue solo hasta el pasado lunes 25 de abril que agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía dieron con la captura de alias Chuki, en Bugalagrande.
“Es una discusión y en un acto de intolerancia el agresor le propina unas heridas con arma blanca a la víctima que a la postre causaron su muerte”, dijo Daniel Palacios, director (e) de seccional Valle del Cauca de la Fiscalía.
Luego de hacerse efectiva su captura, alias Chuki fue presentado ante un juez de control de garantías por el delito de homicidio agravado, cargo que el acusado aceptó.
Ante la confirmación del delito del capturado, el juez del caso acogió la petición de la Fiscalía y ordenó cobijarlo con medida de aseguramiento, motivo por el que afrontará su proceso judicial desde la cárcel.
“Esta persona figuraba entre los diez más buscados del municipio de Tuluá”, resaltó Palacios.
La bolsa de recompensas por información de los delincuentes que aparecen en el cartel de los más buscados del Valle del Cauca asciende a 1.400 millones de pesos.
En dicho cartel también aparece alias El Zarco, presunto responsable ocurrida en Cartago el pasado domingo 24 de abril.
“La información que tenemos es que alias El Zarco es una persona que perteneció al grupo criminal Los Flacos y está en esa disputa por el control territorial del norte del Valle. Esto es, precisamente, lo que ha traído esta ola de violencia”, dijo Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del departamento.
Las primeras hipótesis de la masacre indican que alias El Zarco habría ejecutado los asesinatos por retaliaciones contra integrantes de Los Flacos, dedicados a la venta de estupefacientes. En las víctimas de la masacre figura un familiar de un integrante de esta banda delincuencial, según conoció SEMANA.
Para informar sobre el paradero de integrantes del cartel de los más buscados, puede comunicarse a la línea 123, el 165 del Gaula o a los celulares 3213948032, 3213947235 y 3132149378.