En Cali se ha vuelto recurrente que los procesos de inmovilización de vehículos por infracciones de tránsito terminen en agresiones.
En las últimas horas, se conoció un nuevo hecho de este tipo. Esta vez, no es un conductor el que agrede a un agente de tránsito, o viceversa. El otro protagonista resultó ser el operario de una grúa.
La pelea se desató en inmediaciones del centro comercial Chipichape, en el norte de la ciudad, cuando el conductor de una motocicleta quiso bajar su vehículo del planchón de la grúa luego de que esta fuera inmovilizada por agentes de tránsito.
Ofuscado, se subió al planchón de la grúa para intentar bajar la motocicleta e impedir su traslado a los patios. Esto no le gustó para nada al operario, quien decidió reclamarle al conductor por su comportamiento.
La respuesta del motociclista fue bajarse de la grúa para conectarle un puño y dar inicio a una pelea callejera.
Conductor y operario convirtieron la calle en un ‘ring de boxeo’. Los dos hombres se agredieron fuertemente en la cara. Los forcejeos terminaron con ambos tendidos en el suelo.
El incidente fue grabado por testigos de los hechos. Todo sucedió mientras un par de agentes de tránsito observaban.
De otro lado, dos agentes de tránsito fueron atacados con arma de fuego en un puesto de control instalado en zona urbana del municipio de Tuluá, Valle del Cauca. Un acto de intolerancia habría provocado la acción criminal.
Los funcionarios fueron sorprendidos por un par de sujetos que se movilizaban en una motocicleta que, sin mediar palabra, abrieron fuego a quemarropa.
Según las indagaciones del Departamento de Policía del Valle del Cauca, momentos antes del ataque los pistoleros, quienes estaban en estado de embriaguez, le reclamaron a los agentes de tránsito por la inmovilización de un vehículo.
La negativa de los funcionarios ante los reclamos de los sujetos los llenó de ira, pues poco después regresaron armados y la emprendieron contra los funcionarios con la intención de asesinarlos.
Afortunadamente, solo lograron hacer un disparo, el cual fue esquivado por uno de los agentes de tránsito, porque una falla en el arma de fuego impidió la salida del resto de las balas.
El disparo que no impactó al funcionario se alojó en un vehículo, por lo que no hubo lesionados en este atentado.
Los pistoleros huyeron del sitio a bordo de la motocicleta, pero poco después fueron capturados por la Policía con ayuda de información suministrada por la comunidad.
Por disparar contra los agentes de tránsito, estos sujetos tendrán que responder por el delito de tentativa de homicidio.
“Fueron dejados a disposición de la autoridad competente y les impusieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario”, dijo Ever Yovanni Gómez, comandante del Departamento de Policía del Valle del Cauca.