Sobre las 2:39 p. m. de este martes, 1.° de noviembre, el Cuerpo de Bomberos de Cali recibió un llamado desde la carrera 26G6 #73-80, en el barrio Marroquín II (Comuna 14) de la capital del Valle, vivienda de la periodista caleña Johana Quintero, donde fue reportada una gran conflagración.

Al arribo de las unidades procedieron a realizar las labores de ataque rápido, control y extinción total del incendio, pero el saldo fue de pérdida total. “Las causas son materia de investigación. La edificación es de construcción ordinaria liviana y el incendio fue en el segundo nivel”, informaron los Bomberos de Cali, quienes estuvieron en el sitio con 8 unidades, un carrotanque con dos unidades y una ambulancia con dos paramédicos

Por fortuna, ninguna persona salió lesionada, pero Johana y su pequeña hija lo perdieron todo, por lo que varios de sus colegas impulsaron una campaña para ayudarla en este difícil momento. “Muchas gracias a todos por estar pendiente de mi familia y de mí. Gracias por sus mensajes de apoyo y llamadas, disculpen si no les contesto, pero entenderán la situación”, manifestó a través de un audio en WhatsApp.

Asimismo, dio detalles de la tragedia. “Yo no estaba en la casa, pero sí estaba mi perro Vegueta; terminé de hacer un informe y después fui para la casa, cuando vi que estaba saliendo humo de las ventanas, en ese momento me aterré mucho. Subí al segundo puso y cuando abrí la puerta se me vino encima una ola de humo”, contó.

La periodista, quien labora para la Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, agregó que en ese instante sacó a su pequeña hija, que estaba detrás de ella, y procedió a buscar al perro dentro de la edificación.

“Empecé a gritar, afortunadamente Vegueta escuchó mi voz, está muy bien, está a salvo. De ahí llamamos a los Bomberos y apagaron el incendio. El saldo es pérdida total, no solamente de los enseres, la ropa y los electrodomésticos, sino también el techo quedó totalmente destruido”, comentó y dijo que el día miércoles un ingeniero civil, primo suyo, va a revisar la estructura de la casa para saber si toca tumba la y reconstruirla.

Finalmente, agradeció de nuevo a todas las personas que la están ayudando. “Muchas gracias a todos por sus mensajes y ayudas, que Dios les pague”, expresó.

Las colaboraciones las está recibiendo en su cuenta Nequi/DaviPlata: 3155365347. También en su cuenta de ahorros AV Villas: 110808016.

Incendio causó terror en unidad residencial

Dos personas fueron remitidas al centro hospitalario del municipio de El Carmen de Viboral, luego de que una conflagración tomara fuerza al interior de una unidad residencial ubicada en esta población del oriente del departamento de Antioquia.

Las llamas empezaron después de las tres de la tarde del 31 de octubre. A través de la línea de emergencia se dio cuenta de que de uno de los apartamentos estaba saliendo humo. De inmediato se activó el plan de evacuación y la atención de los Bomberos.

Al conjunto Bosques de la Cimarrona llegaron 15 bomberos que tardaron más de 60 minutos en disminuir el fuego que amenazó a las demás viviendas. En imágenes registradas en las redes sociales quedó en evidencia la preocupación de los vecinos.

Mientras se maniobraba para tener el control del incidente, las personas empezaron a salir del edificio en compañía de sus mascotas, atendidas por los médicos veterinarios del municipio ante los estragos que les dejó el estruendo del incidente.

“La emergencia, que se presentó en la unidad residencial Bosques de la Cimarrona, fue controlada gracias a la oportuna intervención de las autoridades de emergencia del municipio de El Carmen de Viboral”, reportó la administración local.

Producto del incendio, un menor de edad tuvo que ser trasladado al servicio de urgencias del hospital San Juan de Dios por inhalación de humo. Un bombero tuvo una lesión en una de sus extremidades inferiores cuando atendía la emergencia.

Las causas que generaron la conflagración son materia de investigación. El consejo municipal de gestión del riesgo de desastres indicó que las llamas se concentraron en uno de los apartamentos, dejando pérdida total en una de las habitaciones.