Un sicario a bordo de una motocicleta asesinó a un hombre que se movilizaba en un automóvil, en la mañana de este martes, en plena vía pública del sur de Cali. El asesinato ocurrió debajo de un puente vehicular.
El asesino disparó contra la víctima, la cual perdió el control del carro al quedar herida y colisionó con la parte trasera de un bus del Masivo Integrado de Occidente (MIO). Por suerte este bus no llevaba pasajeros, pues acababa de iniciar su ruta, y el conductor se encuentra bien.
Al parecer, el hombre asesinado alcanzó a salir del vehículo pero, inmediatamente, el sicario volvió a dispararle, causándole la muerte en el lugar de los hechos.
La víctima fue identificada como Mauricio Balanta. Se conoce que tenía 56 años y que estaba vinculado a Sintraunicol y trabajaba en la Universidad del Valle.
El sicario, quien tiene 18 años, trató de huir corriendo, esto después de que su moto fallara y no pudiera escapar rápidamente. Fue capturado por agentes de la Policía Metropolitana. Su vehículo, de placa YIK08D, quedó tirado en la escena del crimen.
Miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación acordonaron la zona para inspeccionar y levantar el cadáver. No hubo congestión vial.
“Al sujeto capturado se le encontró un arma tipo pistola. Tenemos un equipo verificando las razones y circunstancias de este asesinato”, dijo el general Juan Carlos León Montes, comandante Policía Metropolitana Santiago de Cali.
Entre el 1 de enero y el 1 de mayo de este año, en Cali, fueron asesinadas 334 personas, según el Observatorio de Seguridad de la capital del Valle del Cauca.
Nuevo atraco a mano armada
El atraco a mano armada quedó registrado en video en Cali. Ladrones robaron tienda en el barrio San Fernando, sur de la ciudad. Una cámara de seguridad del establecimiento captó el accionar de los delincuentes.
Las imágenes dejan en evidencia que los ladrones son dos hombres. El primero entra a la tienda mientras habla por teléfono y, con la otra mano, sostiene la puerta para que entre su cómplice. El segundo sujeto ingresa al establecimiento y desenfunda un arma para intimidar al tendero. Instantes después, el primer delincuente también saca una pistola.
Inmediatamente, despojan a quien atiende el establecimiento de dos celulares que estaban sobre el mostrador. También abren la caja registradora y toman el dinero en efectivo que había adentro. No contentos con llevarse el dinero y los celulares, agarran varias botellas, al parecer de licor, de los anaqueles de la tienda. Después huyen del lugar.
El vendedor, por suerte, no resultó herido en el atraco. Llama la atención que los ladrones entraron al establecimiento con sus rostros descubiertos. Sin embargo, las autoridades reportan que no hay denuncias instauradas por estos hechos ocurridos en la noche del viernes, 29 de abril.