Una imprudencia cometida por el conductor de una camioneta terminó muy mal en la ciudad de Cali. Pese a que los separadores del Masivo Integrado de Occidente (MIO) son de uso exclusivo para los buses del sistema o para los ciclistas, otros vehículos siguen invadiéndolos.
En la noche del martes, 1 de agosto, el vehículo terminó estrellado con el separador ubicado en el sector de El Pondaje (comuna 13) de la capital del Valle, por cometer esta imprudencia.
Sin embargo, se presentó una situación poco usual en este tipo de casos, y es que en un video que se hizo viral en redes sociales, se puede observar a las personas que iban al interior de la camioneta, dejar el vehículo en el lugar e irse en un taxi.
La grabación capta a dos hombres y una mujer retirarse de la camioneta y tomar rápidamente un vehículo tipo taxi que parecía esperarlos en la acera de al lado.
Aunque el accidente no generó mayores daños y al parecer ninguna persona resultó lesionada, la ciudadanía pide una explicación de lo ocurrido, pues el vehículo habría quedado abandonado en el sitio.
Hasta el momento, la Secretaría de Movilidad no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, el hecho ha suscitado varios comentarios entre los internautas que han observado el video.
“Se robaron la camioneta y les tocó huir”; “hay que preguntarle al del taxi a dónde los llevó”; “ladrones o borrachos que le huyeron a la prueba de alcoholemia”; “pues esta ciudad no tiene autoridad”. Han sido algunos de los comentarios.
Un hecho similar se presentó en la estación del MIO Álamos, en el norte de Cali, donde un camión terminó estrellado con la estructura del sistema de transporte masivo. El incidente causó serios daños y afectaciones.
“La infraestructura del MIO ha sido afectada por un accidente de un vehículo particular que invade el carril exclusivo en la estación Álamos, afectando la movilidad de miles de caleños que utilizan nuestro sistema. Invitamos a los ciudadanos a respetar las normas de tránsito para evitar cualquier tipo de accidente que pueda poner en riesgo su propia vida y la vida de nuestros usuarios”, dijo Metro Cali, la entidad que regula la operación del MIO al conocer la imprudencia.
Por suerte, el accidente no dejó víctimas fatales ni heridos. La estación sufrió daños en la zona del techo. Además, el paso por ese carril fue suspendido buena parte mientras el camión era retirado del lugar.
Imprudencia en el MIO
Colgarse en la parte trasera de los buses del Masivo Integrado de Occidente (MIO) de Cali para viajar gratis, pero arriesgando la vida, es una de las acciones imprudentes que más se repiten.
Ver a personas colgadas de buses que van a toda velocidad se ha convertido en parte del paisaje en la capital del Valle del Cauca. El comportamiento no es exclusivo de habitantes de calle o ciudadanos bajo los efectos de sustancias alucinógenas, pues hasta los menores de edad incurren en esta falta.
Así volvió a quedar evidenciado en un video. El metraje muestra a cinco menores colgados de un bus que cubría la ruta T47B.
Las imágenes muestran que detrás del bus iban dos patrullas motorizadas de la Policía, que les llamaron la atención por el peligroso comportamiento y que los jóvenes, al sentirse en problemas, decidieron lanzarse del bus en pleno movimiento. Esto ocurre justo en el cruce semafórico de la calle 5 con carrera 38, en el sur de la ciudad.
Dos de los cinco menores de edad caen de pie al lanzarse, mientras que los otros tres no corrieron la misma suerte y tropezaron, cayendo al suelo. Finalmente, el grupo termina corriendo lejos de la Policía.
En esta acción irresponsable pusieron en riesgo su vida, pues una caída a la velocidad que transita el MIO o el atropellamiento de otro bus puede resultar mortal.