Al menos tres mujeres fueron víctimas de abuso sexual, en Pasto, Nariño, por parte de un hombre que aprovechaba su arte para violentarlas. El presunto violador, quien se dedica a hacer tatuajes, les hacía interesantes propuestas para luego aprovecharse de ellas.
El sujeto les ofrecía descuentos a mujeres interesadas en sus tatuajes para que accedieran rápidamente a realizárselos. Así, inmediatamente estaba a solas con sus víctimas, procedía a atacarlas sexualmente.
Una investigación de la Fiscalía General de la Nación develó el modus operandi del supuesto abusador sexual: “Abordaba a sus víctimas bajo el engaño de realizar un tatuaje a bajo costo, las llevaba a un hotel, las ingresaba a una habitación, les solicitaba que se despojaran de sus vestidos, les practicaba un masaje corporal y, posteriormente, con intimidaciones y sin consentimiento de las víctimas, utilizando la violencia, abusaba sexualmente de ellas”, detalló el ente.
El último de los tres abusos denunciados data de febrero de 2022, cuando el sujeto entró a un hotel con una mujer para acordar el diseño y valor de un tatuaje, y aprovechó el momento a solas para tocarla y realizar prácticas sexuales no consentidas. La víctima huyó del lugar tras ser agredida.
Las pesquisas de las autoridades condujeron a la captura de César Andrés Lozano López, el artista que presuntamente abusó de las mujeres en la capital de Nariño con la excusa de hacerles tatuajes con descuento. El hombre, quien además tenía circular azul de Interpol, tendrá que responder por el delito de acceso carnal violento desde una cárcel por orden de un juez.
Se hacía pasar por médico para violar
Como José Enrique López Claros fue identificado el hombre que, haciéndose pasar por médico, habría agredido sexualmente a una mujer de 33 años.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General, el hombre aseguraba ser galeno y estar especializado en medicina natural y homeopática. De acuerdo con la información recabada por las autoridades, usó esta fachada para ofrecer sus “servicios” para tratar dolencias que aquejaban a la víctima en su columna.
Según la denuncia instaurada por la mujer, durante una consulta realizada en un consultorio del barrio Los Cristales de Pitalito, en el Huila, el procesado le habría manifestado a la mujer la existencia de problemas en su matriz.
Ante este diagnóstico, le habría pedido a la mujer que se quitara la ropa interior para poder auscultarla y proceder a tratarla, momento que el procesado habría aprovechado para agredir sexualmente a la paciente.
Investigaciones adelantadas por la Fiscalía General establecieron que el hombre no cuenta con ningún título en Medicina.
Ante la gravedad de los hechos, el personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en conjunto con el Ejército Nacional, capturó al procesado.
Luego de la imputación de cargo hecha por el ente acusador, el hombre negó su responsabilidad en el delito de acceso carnal violento agravado.
El sindicado, informaron las autoridades, permanecerá detenido en medio del proceso judicial en su contra.