Durante el fin de semana que acaba de pasar (1 y 2 de abril), se registró un fuerte accidente de tránsito en una vía terciaria del departamento del Valle del Cauca.
El siniestro ocurrió en una carretera que comunica a los municipios de Guacarí y El Cerrito, cuando un grupo de jóvenes adelantaban piques ilegales en motocicletas.
Los jóvenes motociclistas se tomaron la vía para realizar peligrosas carreras y maniobras sin pensar en las consecuencias.
Tras un rato efectuando estas actividades ilegales, que eran observadas por varias personas desde los costados de la carretera, sucedió el accidente en la tarde de este domingo, 2 de abril.
Las primeras informaciones señalan que una motocicleta a toda velocidad colisionó con un hombre que estaba atravesando la vía.
El accidente dejó un saldo fatal: un joven muerto en el lugar de los hechos y otro más gravemente herido.
La víctima respondía al nombre de Juan José Molina, quien había llegado al sitio para ver los piques de motocicletas.
Las autoridades no se han pronunciado sobre este fatídico accidente. SEMANA intentó comunicarse con el alcalde de Guacarí, Óscar Hernán Sanclemente, pero este no atendió el llamado.
Hace apenas una semana, los organismos de emergencia del municipio de Palmira (Valle del Cauca) atendieron un accidente de tránsito que se registró en la vía Palmaseca-Rozo, a la altura del corregimiento Matapalo, donde colisionaron dos motocicletas.
Lamentablemente, el siniestro vial cobró la vida de tres personas y dejó cuatro más heridas. Según información preliminar, fueron atendidos por el Cuerpo de Bomberos de Rozo y Palmira, y por paramédicos del municipio.
El terrible hecho se presentó en la noche del domingo 26 de marzo después del clásico vallecaucano, disputado en el estadio del Deportivo Cali.
Al parecer, los lesionados serían hinchas del América de Cali, ya que las personas fallecidas y heridas en el accidente vestían prendas alusivas a este equipo de fútbol. Sin embargo, las autoridades de tránsito del municipio indicaron que aún no han sido identificadas.
Entretanto, el accidente, al parecer, se habría presentado porque en la vía hay poca iluminación, por lo que los motociclistas no se habrían visto y se produjo el choque.
Las personas heridas fueron trasladadas a diferentes clínicas de Palmira, donde aún están siendo atendidas y su pronóstico es reservado.
Menores murieron en accidente
De otro lado, dos menores de edad murieron en un accidente de tránsito en jurisdicción del municipio de Dagua, Valle del Cauca, semanas atrás.
Tras el trágico accidente, las autoridades dieron a conocer brutales detalles de las circunstancias que rodearon los hechos.
Los menores de edad iban a bordo de una motocicleta por la vía Cali-Loboguerrero, cuando a la altura del kilómetro 48 + 500 metros, chocaron con una camioneta.
Las víctimas, quienes tenían escasos diez y diecisiete años de edad, viajaban sin las condiciones mínimas de seguridad. El mayor de los dos menores conducía el vehículo.
“Se encuentran involucrados cuatro vehículos: una camioneta y tres motocicletas. Una de ellas impacta con la camioneta, que desafortunadamente causa la muerte a estos dos menores de edad que transitaban en este vehículo sin casco”, dijo Diego Adolfo Méndez, Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca.
Además de los dos menores muertos, este accidente dejó una persona herida que luego de ser evaluada en el Hospital José Rufino Vivas de Dagua, firmó un acta voluntaria para irse del lugar.
Ante el trágico accidente, el funcionario hizo un llamado a los conductores a acatar las normas de tránsito para prevenir este tipo de hechos.