Los candidatos a la Alcaldía de Cali Roberto Ortiz y Alejandro Eder sostienen una disputa en redes sociales desde que arrancó la contienda electoral. Esta vez el que inició con los comentarios por medio de X, antes Twitter, fue Ortiz, quien trató de “niño rico” y “candidato de los ricos” a Eder.
Esto le ha salido caro al ‘Chontico’, pues varios de los internautas le han reclamado por generar lucha de clases en la ciudad.
Hay que recordar que Ortiz le dijo a Eder por medio de un tuit: “El niño rico lleva meses atacándome porque no voy a debates. Así que esta mañana acepté ir a un cara a cara con él en la @WRadioColombia, pero se asustó, el miedo lo paralizó”, escribió en su cuenta de X.
Asimismo, dijo: “Ahí sí no fue igual de ‘machito’ que cuando me calumnia en las redes sociales o manda a poner vallas en mi contra en las calles. Menos mal él estaba en Bogotá y yo, en Cali, porque donde me tenga al frente se orina del susto”, sostuvo.
El fuerte mensaje de Ortiz no paró ahí, luego le preguntó: “Así, con esa cobardía y falta de pantalones, ¿pretende enfrentarse a la criminalidad para recuperar la seguridad de los caleños? ¡JA!”.
Posteriormente le dijo: “Mijo, Cali no es un parque de diversiones de Miami, de esos a los que te gusta ir en pandemia y en el estallido social, no señor: ¡es la ciudad más violenta de Colombia! ¡Pa’ esto se necesita experiencia y berraquera, pelao! Alejo cada día más alejado de la realidad”, finalizó su mensaje.
Esto provocó una serie de opiniones en contra del candidato:
“Qué nivel de debate tan pobre. Necesitamos propuestas para recuperar la ciudad, no discusiones de ‘niño rico, niño pobre’”; “Roberto, este tuit es el reflejo de tu poca capacidad para liderar la ciudad. El debate es con propuestas y argumentos”; “este es el lenguaje del verdadero ‘Chontiivan’, tal cual como lo describen las chonticas”.
Alejandro Eder respondió
Ante esto, el candidato Alejandro Eder no se quedó callado y le respondió: “Roberto, es tu primer debate y ya venís a decir que te tenemos miedo. Cualquiera que lo haya escuchado entenderá que tu reacción es la típica provocación de un hombre violento. Y sabrá que tu campaña está en manos de Ospina y su combo, el mismo que hoy gobierna Cali”.
Asimismo, le dijo que “al tildarme de “candidato de los ricos” o de “niño rico” lo que haces es generar odio de clase, actúas igualito que tu socio Jorge Iván Ospina o incluso peor. Además, qué paradoja, ¡me señalas como rico y ni siquiera pagas la seguridad social! Por eso ya en la calle te dicen “chontivan””.
Igualmente, le recordó que “aquí tenemos que construir todos juntos y sin odios, así sacaremos a Cali adelante”.
El mensaje de Eder fue apoyado por varios usuarios que manifestaron: “¿Niño rico? @alejoeder no tiene a sus hijos andando en Ford Mustang o en carro último modelo y con 10 escoltas cada uno como lo tiene usted, señor @robertoortizu”; “Mire, Roberto, sus palabras de gamín primera línea lo descubren. No tengo nada que ver con ninguno de ustedes, los candidatos, pero analizo muy bien lo que dicen y prometen”; “Chontivan tiene hasta avión privado y viene hablar de pobres y ricos, y eso que no le han dicho los vínculos que tienen algunos de sus hijitos con gente de Jamundí, o los carritos ostentosos que tienen”.
Por ahora, los caleños esperan que los candidatos puedan reunirse en un debate sin odios, para que estos puedan exponer sus propuestas y así los ciudadanos puedan decidir por quién votar el próximo 29 de octubre.