Tensión ha provocado en la ciudad de Cali el robo de ‘trapos’ a las barras del América de Cali por barristas de otros equipos. Tras el incidente, diferentes audios en los que se promete recuperar los elementos a como dé lugar han circulado en redes sociales.
Ante el robo, que ocurrió en la noche del sábado, 10 de junio, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se pronunció en su cuenta de Twitter para señalar que, efectivamente, el hurto de los ‘trapos’ puede provocar una escalada de ataques entre barras por su recuperación.
“El robo de las banderas, estandartes (los trapos) de la barra americana es sin duda un hecho de profunda gravedad que puede traer una ola de violencia y agresión”, aseguró el mandatario caleño.
En esa misma línea, Ospina confirmó el ofrecimiento de una jugosa recompensa por información que conduzca a los trapos y evite tal ola de agresiones.
“Tratándose de un hurto agravado con la participación de varios sujetos y dadas sus posibles consecuencias, hemos decidido ofrecer una recompensa de 20 millones de pesos para quien nos brinde información que posibilite la recuperación de estas banderas y sean devueltas a sus dueños, además de poder judicializar a quienes roban y buscan incendiar a Cali”, agregó el alcalde.
Tulio Gómez, ‘entusado’ por eliminación de América
La noche del domingo 11 de junio, se convirtió en una total pesadilla para Millonarios en los cuadrangulares finales. El conjunto de Alberto Gamero, que llegaba como amplio favorito en el duelo con Boyacá Chicó, fue sorprendido y cayó por 2-1, resultado negro que lo puso contra las cuerdas en sus aspiraciones por conseguir el cupo a la final.
Los embajadores necesitaban de un empate para conseguir el anhelado tiquete, sin embargo, en dos minutos, este sueño se fue a la basura y ahora deberán esperar hasta el siguiente fin de semana para volver a sufrir 90 minutos.
Los goles del encuentro fueron obra de William Cruz y Ángelo Peña para los ajedrezados, mientras que Álex Moreno había puesto el tanto para los azules en la fría noche de Tunja.
Ahora bien, no solo la derrota de Millonarios generó conmoción en sus hinchas y jugadores, también tuvo repercusión en los otros rivales del grupo B que con esta derrota, lamentaron no haber conseguido al menos un punto en sus anteriores enfrentamientos con los azules.
Así por lo menos lo demostró el máximo accionista de América de Cali, Tulio Gómez, quien en la mañana de este lunes no ocultó su tristeza de no haberle ganado a Millonarios en sus enfrentamientos, pues de haber sido así, el equipo rojo estaría peleando el cupo.
Mediante su cuenta de Twitter, Gómez manifestó su tusa por la eliminación con el siguiente mensaje: “Con un solo partido que le hubiéramos ganado a Millonarios hoy estaríamos en la pelea, y teníamos con qué”, escribió acompañado de un emoji con una cara triste y una imagen de la tabla de posiciones.
Y es que no solo con una victoria América estaría vivo, si tan solo hubiera sacado un empate el pasado fin de semana en Bogotá, los escarlatas hubieran tenido la posibilidad este lunes en el duelo con Medellín de alcanzar a los embajadores en puntos y de paso dejar todo para la última jornada.