La Fiscalía General de la Nación señaló que ante un juez de control de garantías Jorge Luis Beltrán Córdoba, alias Fausto, aceptó su responsabilidad en el asesinato del intendente de la Policía Nacional, Rubén Cadavid, en hechos ocurridos el pasado 9 de septiembre en Cali (Valle del Cauca).
El ente de investigación imputó al procesado los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los hechos se registraron en un establecimiento público del barrio Bella Vista donde, al parecer, el procesado habría sostenido una discusión con la víctima, a quien le disparó, provocando su muerte.
Beltrán Córdoba fue capturado el pasado 13 de septiembre por personal de la Sijín, en el corregimiento Los Andes, jurisdicción de la capital vallecaucana. El juez de control de garantías dispuso medida de aseguramiento en centro carcelario para el investigado.
Sobre el caso
De acuerdo con el reporte entregado por la Policía Metropolitana de Cali, el uniformado fue identificado como Rubén Cadavid, quien llevaba 18 años de servicio y tenía un hijo de nueve años.
“Desde el primer momento en que se conoció el hecho se desplegó actividades de Policía Judicial para verificar las circunstancias que rodearon este hecho. En este ejercicio de atención oportuna logramos identificar a un sujeto con el alias de Fausto, quien luego de cometer el homicidio emprende la huida en un vehículo vinotinto. Ya se está trabajando con la Fiscalía para solicitar la orden de captura contra este sujeto”, dijo el brigadier general William Castaño Ramos, comandante (e) de Policía Metropolitana de Cali.
El ato uniformado agregó que: “Fue un hecho de intolerancia. Hubo discusión al interior del establecimiento y ya cuando el intendente salía del sitio, este sujeto lo aborda, desenfunda un arma y lo impacta en su humanidad causándole la muerte. Invitamos a este sujeto a que se entregue a las autoridades. La discusión empezó por unas miradas entre ellos”.
Precisó, además, que el presunto asesino viene de purgar una condena de 17 años de cárcel por homicidio y otros delitos, como microtráfico de estupefacientes.
Este hecho se registra un día después de un espeluznante hallazgo en la vía que de Cali conduce al municipio de Candelaria. una patrulla localizó a una mujer que fue desmembrada y abandona en bolsas. Aunque hasta el momento no se tiene pista de los asesinos, las autoridades ya empiezan a investigar los patrones de este crimen para dar con los responsables.