El concejal de Cali por el Partido Conservador, Marlon Cubillos, denunció este miércoles que en los últimos días recibió un mensaje a través de WhatsApp, donde lo amenazaban de muerte, incluso, con una foto suya en un evento reciente, lo que quiere decir que lo estaban siguiendo.
El mensaje va acompañado de una foto que al parecer le tomaron cuando asistió a la feria rural del corregimiento de Navarro. Lo señalan en la foto y hacen un montaje con un ataúd.
Frente a esto, el concejal dijo en la plenaria de este miércoles: “Esta no es la primera vez que me veo expuesto a amenazas, durante la campaña electoral que me llevó al Concejo de Cali me vi sometido dos veces a situaciones de posibles intimidaciones, que también en su momento denuncié a las autoridades”.
Agregó que “a mí no me van a amedrentar y menos por mensajes por WhatsApp de gente que se esconde detrás de un chat sin identificar”. Y puntualizó que desde su curul reclamará las medidas de seguridad para que los residentes en Cali gocen de la tranquilidad que se merecen.
Cubillos Borrero manifestó que si las amenazas tienen que ver con su posición de presidente del Directorio Conservador del Distrito de Cali, les notifica a quienes están detrás de este mensaje que llevará con orgullo las banderas azules.
“Si es algo en contra del Partido Conservador, que está viviendo una persecución sin antecedentes en Tuluá, donde está bajo amenaza el alcalde de esta localidad, Gustavo Vélez, y que ya cobró la vida del concejal Eliecid Ávila, les quiero notificar que no vamos a salir corriendo y que ya se envió ese mensaje a la Policía Metropolitana para que haga las respectivas investigaciones”, sostuvo.
“En Cali somos más los buenos, somos más la gente decente, somos más los que salimos a trabajar honradamente, somos más los que pedimos seguridad, somos más los que pedimos justicia, somos más los que queremos una Cali en paz, un Valle del Cauca en paz y una Colombia en paz”, finalizó el concejal.
Ya fue identificado el presunto asesino de concejal de Tuluá
Luego del consejo extraordinario de seguridad realizado este martes en Tuluá, Valle, por el asesinato del concejal Eliecid Ávila, el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, señaló que las autoridades ya tienen identificado al presunto asesino del cabildante.
“Hay una investigación en curso de la Policía con el equipo de inteligencia que se dispuso en Tuluá. Ya tenemos identificada a la persona que cometió este asesinato y estamos en su búsqueda”, dijo el director de la Policía.
El alto oficial precisó que quien acabó con la vida del concejal sería un menor de edad. Cabe recordar que las autoridades destinaron una bolsa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura del responsable de este asesinato.
El concejal fue herido gravemente el pasado 31 de diciembre y falleció en la mañana de este martes. Mediante un breve comunicado, la familia de Eliecid Ávila confirmó su fallecimiento.
“Lamentamos informar que nuestro amigo, el doctor Eliecid Ávila, falleció en horas de la madrugada de este 2 de enero. Infinitas gracias a todos por sus oraciones”, reza el comunicado. Respecto al día y lugar para las exequias, la familia indicó que pronto dará más información.
La tragedia ocurrió en la noche del 31 de diciembre, en plena víspera de Año Nuevo. El concejal electo fue víctima de un atentado mientras compartía con su familia en el barrio Victoria de Tuluá, Valle del Cauca.
El fatídico hecho tuvo lugar en la intersección de la carrera 33 con calle 33, donde Ávila esperaba ansioso la medianoche junto a sus seres queridos. En un acto de violencia sin sentido, sicarios le dispararon, causándole graves heridas. De inmediato, el político fue trasladado a un centro médico, donde su pronóstico fue reservado.