Varios funcionarios del equipo de la Secretaría de Gobierno de Jamundí (Valle del Cauca) fueron amenazados mientras retiraban publicidad electoral.
El hecho se habría presentado en las últimas horas y fue denunciado por el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez.
“Acaban de amenazar de muerte a nuestro equipo de la Secretaría de Gobierno, que estaba realizando labores de retiro de la publicidad electoral que candidatos y candidatas han instalado en lugares no autorizados. Les atravesaron dos carros y una moto y los intimidaron. Esto es inaceptable”, manifestó.
También precisó: “Estamos haciendo cumplir el decreto 30-16-204 sin excepción. Al equipo se respeta y la norma también. Vamos a instaurar las denuncias respectivas y ya la Policía en el lugar”, dijo.
El hecho ha suscitado varias reacciones rechazando lo ocurrido. “Como sea quieren volver al poder. El miedo es el que tienen ellos, mucha fuerza”; “inaudito, quieren hacer con violencia lo que no han logrado por medios políticos. Terrorismo político es lo que tiene a Jamundí sumido en el miedo”; “espero que todos estén bien, qué angustia”; “uy, qué pesado eso, no debe ser así, lo raro es que llevamos tanto tiempo solicitando que nos retiren vendedores ambulantes de las afueras de nuestro conjunto y no ha sido posible, pensé que no teníamos secretaría de gobierno, pero para la publicidad política sí hay secretaría de gobierno”.
“Siga adelante, no se dejen amedrentar. Los politiqueros haciendo lo que les da la gana, los mismos de siempre que han desangrado el pueblo”; “ojalá hubiera actuado con la misma diligencia y contundencia cuando sucedió el paro, donde los indígenas e inadaptados de primera línea taparon las vías y los puentes”. Estos han sido algunos de los comentarios.
Director de la SAE habría recibido amenazas de muerte
Al parecer la situación de seguridad varios de los integrantes del gobierno del presidente Gustavo Petro está atravesando por un momento difícil. El presidente Gustavo Petro advirtió que el director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Daniel Rojas, está bajo amenaza.
El jefe de Estado por medio de su cuenta personal de X, antes Twitter, alertó que Rojas ha recibido amenazas de muerte por parte de un usuario de las redes sociales, situación que lo motivó a realizar una petición especial a la Fiscalía General de la Nación.
En el mensaje, el mandatario colombiano solicitó al ente acusador que despliegue las medidas necesarias para ubicar a la persona que está detrás de las intimidaciones a uno de sus funcionarios más cercanos.
“Esta persona ha amenazado de muerte a nuestro funcionario Daniel Rojas, director de la SAE. Le solicito a la fiscalía ubicar su verdadera personalidad e iniciar el proceso judicial”, trinó Petro.
Cabe señalar que esta semana se mostró bastante molesto el presidente de República Gustavo Petro con las amenazas de muerte que denunció una de sus hijas por medio de sus redes sociales, situación que motivó a que hiciera una petición a la Fiscalía General de la Nación.
Se trata de Andrea Petro, quien denunció en su cuenta de X, antes Twitter, la delicada situación que pone en riesgo su integridad.
“¿Se sienten bien mandándome estos mensajes todos los días? Les parece normal y racional? Tienen tanto odio y frustración que ni saben la gravedad de lo que dicen. No podemos seguir normalizando la violencia. #nomasviolenciaenredes”, publicó la hija del jefe de Estado.
A renglón seguido, y ante la preocupación que expresó, el jefe de Estado elevó una solicitud a la Fiscalía General de la Nación para que inicie un proceso de informática forense para ubicar a la persona que está detrás de las amenazas.
“Le solicitaría al fiscal general usar las técnicas de informática forense y ubicar (a) la persona real que hace estos mensajes de muerte contra mi hija”, señaló Petro.