Un extraño envoltorio que fue encontrado en una alcantarilla de la ladera de Siloé alertó a las autoridades porque, supuestamente, se trataría de partes humanas; sin embargo, la Policía Metropolitana de Santiago de Cali no ha entregado un reporte oficial al respecto.

Se conoció que los rumores empezaron a correr desde el pasado domingo, 21 de agosto. Al parecer, algunos habitantes de esa zona de la Comuna 20 de la capital del Valle habrían comentado que existía la presencia de un cadáver en el sumidero.

Al levantar la tapa, uniformados de la Policía llegaron hasta el sitio para verificar la presencia de restos en ese espacio, por lo que hizo presencia el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). Posteriormente, fueron llevados al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Valle del Cauca, para determinar los datos forenses, si se trata de un humano o un animal.

Si se establece que era una persona, los expertos forenses iniciarían nuevas pesquisas para establecer qué parte del cuerpo se encontró y cuáles son las causas del fallecimiento.

De otro lado, la comunidad caleña también está consternada por el asesinato de Nazly Dayana Escobar, quien tenía 13 años. El hecho se registró el pasado domingo en el oriente de la ciudad. El homicida sería un menor de edad.

La Policía Metropolitana detalló que la menor fue atacada con arma de fuego en vía pública de la invasión Las Palmas, ubicada en el barrio Comuneros I, Comuna 15.

Al resultar herida por los disparos es trasladada inicialmente al Hospital Isaías Duarte Cansino y luego al Hospital Departamental del Valle, donde ocurre su deceso.

Por ahora se desconocen las motivaciones de este atroz crimen. Sin embargo, las autoridades presumen que el responsable sería un joven de escasos 15 años, conocido como alias Guapo. No se descarta la complicidad de más personas en este homicidio.

“Aproximadamente a las seis de la mañana del domingo la menor se encontraba con unas amigas y un delincuente le arrebata la vida propinándole un disparo”, dijo Jimmy Dranguet, secretario (e) de Seguridad y Justicia de Cali.

En un intento por esclarecer este asesinato que conmociona a la ciudad se ofrecieron hasta 50 millones de recompensa por información que derive en la captura del pistolero. “Junto con la Policía y todas las autoridades del distrito hemos tomado la decisión de ofrecer esta recompensa para identificar y capturar prontamente a quien le quitó la vida a esta menor de 13 años”, aseguró Dranguet.

Las autoridades confirmaron la designación de un “grupo interdisciplinario” que adelantará la investigación del crimen. De igual manera, rechazaron este homicidio, el cual calificaron como “grotesco”.

“No pueden acabar con la vida de una menor de edad de esta forma y quedar impunes, todo el peso de la ley debe caer sobre los responsables”, expuso el funcionario. Pese a que se presume que el asesino es un menor de edad, Dranguet lo calificó de “bandido” y prometió no retirarse del lugar de los hechos hasta lograr su captura.

Este año han sido asesinadas 612 personas en Cali, de las cuales 47 eran mujeres, según cifras del Observatorio de Seguridad.

“A alias Guapo le quiero decir que ya tenemos información de él y de todos los que participaron en este vil asesinato. Lo vamos a capturar, no vamos a descansar hasta tenerlo tras las rejas. Le pedimos a la comunidad que nos dé información del lugar en que está escondido”, concluyó el secretario.

Desde la Policía prometieron absoluta reserva para quienes aporten información del supuesto asesino. Si sabe algo sobre el crimen de Nazly Dayana Escobar comuníquese a estas líneas dispuestas por las autoridades: