En la calle 73 con carrera 7L, del barrio Alfonso López, de la ciudad de Cali, se registró un aparatoso accidente de tránsito en el que un bus chocó contra un poste ubicado cerca a un canal de aguas lluvias, donde terminaron metidas algunas personas.
De manera preliminar se pudo conocer que la situación dejó una persona herida, se trata del conductor del automotor, quien debió ser trasladado a un centro asistencial, donde recibe atención médica, después de ser rescatado por los organismos de emergencia que llegaron al lugar.
Las causas del accidente del vehículo de placas VCH 208, afiliado a la empresa Papagayo, son materia de investigación.
Desde la Secretaría de Movilidad de Cali indicaron frente al hecho: “se presentó siniestro vial de vehículo de transporte urbano en la Cl. 73 con Cra. 7L. Agentes de tránsito ya se encuentran en terreno. #AEstaHora se regula la movilidad. Conductor lesionado fue trasladado a centro médico mientras se investiga lo sucedido”.
Desde el cuerpo oficial de bomberos indicaron: “nuestros bomberos fueron al sitio, pero cuando llegaron ya todos los heridos habían sido trasladados. No sabemos exactamente cuántos fueron y en qué condiciones estaban. Llegaron, acordonaron, hicieron todas las medidas de prevención, coordinando con tránsito, pero no tuvieron contacto con los lesionados”.
Con relación al tema de las personas lesionadas no es clara la información. Algunos testigos aseguran que una mujer que se observa en los videos saliendo de las aguas residuales viajaba como pasajera y salió expulsada por una de las ventanillas debido al impacto.
Otras versiones aseguran que se encontraba en el sitio y se lanzó al agua para evitar ser impactada por la buseta. También se habla de un hombre que sería el ayudante del conductor quien al parecer fue a dar a las aguas en el momento del impacto.
Con relación a las causas del accidente estas son materia de investigación, sin embargo se manejan dos hipótesis: fallas mecánicas o exceso de velocidad. Se espera el pronunciamiento oficial.
Trágico: un bebé falleció en un fuerte accidente de tránsito en la vía Cali-Rozo
Un lamentable accidente de tránsito tiene conmocionados a todos los vallecaucanos, pues una bebé de tan solo 11 meses de edad falleció en medio de un accidente de tránsito en la vía Cali – Rozo este domingo, 3 de septiembre.
Del hecho se conoció que se presentó a la altura del Condominio Forestal Club, y solamente estuvo involucrado un vehículo.
“Al parecer, el conductor de un vehículo pierde el control de mismo chocándose o saliendo de la vía. En este accidente terminaron lesionados seis ocupantes, los cuales fueron trasladados; dos de ellos hacia la ciudad de Cali y tres de ellos a centros asistenciales de Palmira. Cabe anotar que lastimosamente una bebé perdió la vida en el sitio”, indicó Daniel Parra Valdés, secretario de tránsito y transporte de Palmira.
Ante este trágico caso también reiteró la importancia de utilizar el cinturón de seguridad y de no exceder los límites de velocidad. “Recordemos que estamos transitando en temporada seca y que, tras las lluvias registradas en los últimos días, es muy fácil perder el control. Por eso, vamos a seguir haciendo el proceso y control de orden y seguiremos acompañando a la familia de esta víctima mortal de tan solo 11 meses de edad”.
En videos y imágenes que se han viralizado por medio de las redes sociales se puedo observar como el vehículo quedó a un costado de la carretera prácticamente destruido, mientras que una mujer está siendo atendida por los organismos de socorro y un hombre en el piso está tratando de ser consolado por otra mujer.
Es importante mencionar que las autoridades actualmente están realizando las labores de investigación del hecho y recogiendo los testimonios de los testigos, para así poder emitir un comunicado final en el que se dé el balance de la situación y sus causas.