Un intendente de la Policía, que estaba de civil, fue asesinado en la noche de este miércoles en el barrio El Vallado, oriente de Cali, cuando departía con familiares y amigos un sicario se acercó y le disparó en repetidas ocasiones en la espalda, cuello y cabeza.
La víctima fue identificada como Jhon Anderson Orobio Perea, quien y se desempeñaba como comandante de guardia en la estación de policía El Diamante, también en oriente de la ciudad y muy cerca de donde ocurrió el crimen de este miércoles.
Por ahora, no hay pronunciamiento de las autoridades ni posibles hipótesis de este asesinato. La policía ha desplegado un operativo para capturar a los responsables de este crimen.
Este es el segundo caso de ataque a un intendente de la Policía este año en Cali. El primero se registró muy cerca a la estación del Guabal y la víctima fue identificada como Rubén Cadavid, quien llevaba 18 años en la institución.
“Desde el primer momento en que se conoció el hecho se desplegó actividades de Policía Judicial para verificar las circunstancias que rodearon este hecho. En este ejercicio de atención oportuna logramos identificar a un sujeto con el alias de Fausto, quien luego de cometer el homicidio emprende la huida en un vehículo vinotinto. Ya se está trabajando con la Fiscalía para solicitar la orden de captura contra este sujeto”, dijo en su momento el brigadier general William Castaño Ramos, comandante (e) de Policía Metropolitana de Cali.
El ato uniformado agregó que: “Fue un hecho de intolerancia. Hubo discusión al interior del establecimiento y ya cuando el intendente salía del sitio, este sujeto lo aborda, desenfunda un arma y lo impacta en su humanidad causándole la muerte. Invitamos a este sujeto a que se entregue a las autoridades. La discusión empezó por unas miradas entre ellos”.
Precisó, además, que el presunto asesino viene de purgar una condena de 17 años de cárcel por homicidio y otros delitos, como microtráfico de estupefacientes.