Como Sandra Varona, de 40 años, fue identificada la víctima mortal que dejó un robo a mano armada en la ciudad de Cali.
El terrible hecho se presentó el martes 17 de enero sobre las 7:18 p. m. en la carrera 26D con calle 72F en el barrio Villa del Lago (comuna 13) de la capital del Valle, donde una cámara de vigilancia grabó el momento exacto de la tragedia.
En la grabación se puede observar cuando un joven se movilizaba con una mujer como parrillera en su motocicleta por uno de los pasillos del sector, en cuestión de segundos, aparecen dos sujetos en moto, quienes los increpan, hacen bajar a la mujer y posteriormente al ciudadano, para hurtarles el vehículo.
Después aparece quien sería la madre del joven (Sandra Varona), dueño de la moto. Se ve cuando ella corre hacia los presuntos ladrones para reclamarles por el hurto, incluso se presenta un forcejeo con el fin de recuperar la motocicleta.
Sin embargo, los dueños de lo ajeno iban armados y en esa disputa la madre recibió varios impactos de bala, mientras que los delincuentes huyeron del sitio.
Se conoció que Varona alcanzó a ser trasladada hasta el Hospital Carlos Holmes Trujillo, donde lamentablemente llegó sin signos vitales.
Los comentarios de rechazo hacia el terrible hecho no se han hecho esperar. “Cali, ciudad gótica, qué tristeza y las ratas en casa bien relajadas”; “Dios mío por qué suceden estas cosas. Dios haga justicia con estos desgraciados ladrones”; “qué tristeza en nuestra ciudad todo lo que está pasando ya ni a nuestros hijos podemos defender de la delincuencia”; “da rabia que te roben lo que con tanto sacrificio conseguiste, pero por qué arriesgar tu vida o la de un familiar por algo que lo puedes recuperar después, la vida no se recupera. Tristemente, ahí quedó el chico, sin moto y sin mamá”. Han sido algunos de los comentarios.
Por ahora, el hecho es materia de investigación por parte de las autoridades.
Taxista fue asesinado en Cali por robarlo
Hay luto en el gremio de los taxistas en Cali por el asesinato de un conductor en medio de su jornada laboral.
En la madrugada del martes 17 de enero el taxista, identificado como John Sebastián Larrahondo, fue ultimado dentro de su vehículo.
El crimen se registró momentos después de haber recogido a un par de hombres que, supuestamente, necesitaban su servicio.
“El taxista recoge a dos jóvenes en la Autopista Simón Bolívar y los lleva a un sector en El Vallado, donde es asesinado”, puntualizó el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Larrahondo fue encontrado muerto en la parte delantera del vehículo. Su cuerpo tenía varias heridas provocadas con arma blanca.
Llamó la atención que el taxi tenía las llantas desinfladas, al parecer pinchadas deliberadamente. Sin embargo, las autoridades no se refirieron al respecto.
No obstante, confirmaron que uno de los presuntos asesinos del conductor fue capturado poco después de que se perpetró el crimen.
El hombre detenido tenía en su poder dos cuchillos, uno de ellos con rastros de sangre, posiblemente del taxista.
La motivación de los criminales para asesinar a Larrahondo no sería otra más que robarle el dinero que había obtenido hasta ese momento con su trabajo.
“Estamos verificando si –el capturado– tenía algún antecedente y se está llevando a cabo el proceso de judicialización”, añadió Quintero. El otro sujeto involucrado está prófugo de la justicia.
De acuerdo con el Observatorio de Seguridad, en lo que va de este año, con corte al 16 de enero, han sido asesinadas 39 personas en Cali. Apenas en seis de estos crímenes se usaron armas blancas.