Un nuevo acto de acoso sexual se registró en las calles de Cali, el repudiable hecho se conoció en redes sociales.
Una cámara de seguridad ubicada en una calle del barrio Salomia (comuna 4) de la capital del Valle, registró el momento en que un sujeto a bordo de un vehículo transitaba por la zona, luego se percató de que una niña estaba en la puerta de una casa, por lo que se detuvo a unos metros próximos esperando que la menor lo viera sacarse su miembro genital.
El horroroso caso aterró a la pequeña, quien de inmediato corrió a toda prisa por lo que el sujeto, con temor a ser descubierto, emprendió la huida.
La comunidad le está pidiendo con urgencia a las autoridades la captura de este sujeto.
En redes sociales, el hecho también ha sido rechazado contundentemente. “Qué pasa por la mente de una persona para hacer eso, es que no tiene sentido alguno”; “se debe realizar la denuncia correspondiente de los papás de la niña, sino todo se queda en esto en videos y ya”; “que bueno que quedaron sus placas”; “mucho cuidado con ese tipo, es cierto que ya ha hecho lo mismo varias veces, Por favor, es el momento de denunciarlo, ya que hay pruebas”; “Miserable”.
“Es un violador en potencia”; “Jorge Iván Ospina, te falta más control y orden para nuestra Cali. La ciudad cada día está peor, atracos, delincuencia y depravados”; “ojalá lo agarren pronto”; “definitivamente este mundo está perdido”.
“Este tipo desde hace años está en lo mismo. En mi anterior trabajo por la Base Aérea se paró, estacionó el carro en la bahía de la oficina, se bajó y se empezó a tocar frente a una chica que esperaba el MIO; los de la oficina lo vimos y salimos corriendo a darle ‘paloterapia’. La Policía no hizo nada por lo que veo que sigue en las mismas”.
Peligroso acosador sexual fue capturado en Cali
De otro lado, las autoridades le dieron captura a un hombre que tenía azotadas a las mujeres del barrio Floralia de la ciudad de Cali con sus constantes acosos sexuales. Son ocho las víctimas, entre ellas una menor de edad, las que identificaron al sujeto y detallaron cómo cometía los vejámenes.
Siguiendo sus relatos, el presunto acosador sexual se movilizaba siempre en una motocicleta y aprovechaba momentos de soledad en las calles para interceptarlas. Una vez les cerraba el paso, las amenazaba con un cuchillo para que no pusieran resistencia y se dejaran tocar las partes íntimas.
El hombre las atacaba, principalmente, en callejones, y a tempranas horas. Algunas víctimas del sujeto eran madres que llevaban a sus hijos al colegio. Los tocamientos los hacía por debajo de la ropa interior.
“No respetaba a sus víctimas. No le importaba que estuvieran en compañía de sus hijos o en el transporte público”, aseguró Édgar Flórez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.
Este presunto acosador sexual fue descubierto por la Policía cuando justamente atacaba a una mujer en el barrio Floralia. Y aunque intentó huir en motocicleta, fue detenido momentos después por los uniformados y conducido a la estación de ese sector.
Hasta la estación de Policía del barrio Floralia se acercaron las mujeres que identificaron al hombre como su agresor sexual.
Tras la captura, el hombre fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, es decir, responderá ante la justicia privado de la libertad. Lo acusan del delito de acoso sexual violento.
“Invitamos a las víctimas de violencia de género a buscar atención en la línea única de emergencias 123, la Línea Púrpura 3188611522, el CAI Púrpura o a través del código QR”, señaló la Policía Metropolitana de Cali.