La Alcaldía de Palmira continúa con su proceso de intervención en infraestructura vial para mejorar la movilidad de sus habitantes. En esta ocasión, el alcalde Víctor Ramos entregó la obra en la carrera 35, entre calles 42 y 47, donde en solo nueve días arreglaron un problema que aquejaba a la ciudadanía hace más de cuatro años.
Esto se suma a las dos obras entregadas en días previos. En un hecho inédito para Palmira, la administración municipal logrado construir más 1.734 metros lineales de pavimentos en la transición final para aprobar el Plan de Desarrollo Municipal 2024-2027.
Igual que en las obras ejecutadas en ‘Harold Éder’ (carrera 35 con calle 52 y 58) y ‘Quintas de Las Américas (calle 16 con carrera 24) la intervención fue desde cero, demostrando eficiencia en lo público, compromiso y trabajo en equipo y generando equilibrio social.
“Como lo prometimos, lo cumplimos. Son 350 metros lineales que estaban en precarias condiciones y hoy luego de un esfuerzo trabajando 24 horas al día durante 7 días de la semana hemos cumplido con voluntad todo es posible”, explicó Víctor Ramos, durante el acto de entrega en el que estuvo acompañado por la dirigencia palmirana.
La entrega de esas obras está enmarcada en la inauguración del parque La Carbonera, el complejo multipropósito público más grande del suroccidente colombiano. El campo está ubicado en el norte de Palmira y tiene 51.871 metros cuadrados.
Este parque es desde ya un símbolo del progreso y desarrollo social del municipio, construido con aportes de la Alcaldía de Palmira y la Gobernación del Valle con base en las regalías departamentales. Durante el acto solemne de apertura del parque La Carbonera asistieron más de 1.000 personas, entre líderes comunales, grupos de adulto mayor, escuelas de fútbol y clubes de los grupos de formación deportiva del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imder-Palmira e Indervalle con su programa de Semilleros Deportivos.
Los asistentes disfrutaron de actos culturales, bailoterapia y aeróbicos, al igual que encuentros deportivos. Una de las asistentes, Angélica María González, destacó la dotación del parque, y el deportista, John Steven Cerón consideró que la obra ayudará mucho para su formación.
La ceremonia contó con la presencia de la gobernadora Dilian Francisca Toro; el alcalde de Palmira, Víctor Ramos; la gerente de Indervalle, Ana Milena Orozco; la subsecretaría de Recursos Físicos de la Alcaldía de Palmira, Sorelly López Mafla; el gerente del Imder-Palmira, Alberto Llanos, y el secretario de Desarrollo Institucional, Juan Carlos Suárez, quien explicó que el parque cuenta con cuatro piscinas, solárium, toboganes, canchas múltiples, pista atlética sintética, teatrino, sauna, auditorio y coliseo cubierto.