Un nuevo hecho sicarial se presentó en la tarde de este martes en Cali. Sicarios atacaron con arma de fuego a un hombre que se transportaba en su vehículo en inmediaciones de la Universidad Santiago de Cali, sur de la ciudad.
la víctima se movilizaba en un carro particular color gris, cuando los atacantes le dispararon. La Policía confirmó que la víctima tiene 43 años de edad, sin embargo, no ha sido identificada plenamente, porque se encontraba sin documentación, reseña El País de Cali.
Las autoridades hicieron presencia en la zona para recolectar toda la información necesaria sobre este homicidio y adelantar las investigaciones necesarias, para dar con la captura de los responsables.
Sicario disfrazado
Eduardo Mina es el nombre de la nueva víctima mortal de un atentado sicarial que se perpetró en el barrio Nueva Floresta (comuna 12) de Cali, Valle, el pasado lunes festivo, 16 de octubre.
El homicidio se registró exactamente en la carrera 26K con calle 44. Según las primeras versiones, Mina, de 60 años de edad, conocido como ‘Guaracha’, se encontraba departiendo al interior de una vivienda con familiares y amigos, cuando un sujeto disfrazado de domiciliario de Rappi le disparó en varias ocasiones, dejándolo sin vida en el sitio.
Al respecto, Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que se están adelantando las investigaciones pertinentes. “Se está haciendo un trabajo fuerte de recolección de videos, de testimonios y de hablar con la familia para conocer realmente qué fue lo que sucedió y poner en buen recaudo a los autores materiales e intelectuales”, dijo.
El hecho causó indignación entre la comunidad caleña y también de la marca Rappi, que no dudó en pronunciarse sobre este lamentable hecho.
A través de un comunicado a la opinión pública, la empresa se permitió informar que “desde Rappi rechazamos cualquier uso malintencionado e ilegal de nuestra marca e imagen y más cuando ese uso está vinculado directamente en hechos delictivos. Hemos estado en contacto con las autoridades locales y les hemos extendido nuestra disposición y compromiso para colaborar en las investigaciones que se están adelantando sobre estos hechos”, dijo la compañía.
Rappi agregó: “lamentablemente, el uso ilegal e indebido de las marcas por presuntos delincuentes es una modalidad criminal que afecta a compañías de diversa naturaleza, como también a los ciudadanos, a quienes invitamos a reportar de manera activa cuando se presenten situaciones que les generen desconfianza. Desde Rappi rechazamos cualquier aprovechamiento de nuestras marcas para la comisión de delitos”, reiteró.