El comandante de Bomberos del corregimiento de San Antonio (Jamundí), identificado como Elmer Luligo Restrepo, fue asesinado en la circunvalar cuando se movilizaba en un vehículo particular.
Así lo confirmó el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez. “Es muy doloroso para mí tener que anunciar el asesinato del comandante de Bomberos del Corregimiento de San Antonio. Los hechos en los que se presentó la situación están siendo investigados en este momento. Era un hombre con vocación de servicio con quien trabajamos de la mano fortaleciendo esta entidad en la zona alta. A su familia mis oraciones”, expresó.
Sobre Luligo Restrepo, se conoce que la mayor parte de su vida prestó sus servicios a la institución de los Bomberos.
Mientras tanto, el caso está en manos de las autoridades competentes, quienes se encuentran adelantando las pesquisas para dar claridad a este lamentable hecho.
El hecho ha sido rechazado por algunos internautas en Twitter. “Que triste esta pérdida”; “no entiendo cómo vamos a lograr paz por este camino”; “el asunto es más serio; Jamundí, La Estrella, San Vicente, Villa Colombia y San Antonio son propiedad de las mal llamadas disidencias de las Farc”; “mi solidaridad a la familia del comandante de bomberos de San Antonio, Elmer Luligo. Total condena y repudio a este vil asesinato, que no queden más dudas que Jamundí no puede más con este abandono”. Han sido algunos de los comentarios.
Un hecho similar se presentó hace unas semanas en la vía Cali-Jamundí, donde un hombre que iba como pasajero de un vehículo particular color gris, fue asesinado por un sujeto que se movilizaba en moto.
El hecho se presentó cuando el sicario se acercó a la víctima y sin mediar palabra alguna le propinó varios disparos, dejándolo sin vida en el lugar de los hechos.
Al sitio llegaron unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, para realizar el respectivo levantamiento del cuerpo.
Aterrador crimen en Cali
Toda una tragedia está viviendo una familia en la ciudad de Cali por cuenta del asesinato de una madre a manos de su propio hijo.
Se trata de Maritza Quiñones Mondragón, quien fue ultimada dentro de un apartamento de una unidad residencial del barrio Ciudad Meléndez, en el sur de la capital del Valle del Cauca.
Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, se refirió al homicidio y detalló que el joven le ocasionó la muerte a su madre con arma blanca.
El presunto homicida atacó su progenitora en medio de, al parecer, una acalorada discusión. El joven le clavó el arma blanca a la altura del cuello. “Le hace una cortada y la señora, lamentablemente, se desangra”, dijo Gualdrón.
Luego de cometer el crimen, el joven homicida huyó del lugar con rumbo desconocido, por lo que está prófugo de las autoridades, que ya iniciaron las pesquisas pertinentes.
Las autoridades le siguen de cerca la pista. “Este joven tuvo comunicación con uno de sus familiares al que le indicó que había cometido el asesinato de su madre (...) Estamos recogiendo las evidencias testimoniales y los videos del conjunto residencial para entregarlas a la Fiscalía General de la Nación y obtener una orden de captura”, afirmó el comandante.
Gualdrón instó al joven a entregarse a las autoridades y pidió a la familia solicitarle hacer lo mismo en caso de tener comunicación con él.
El asesinato de Maritza fue repudiado y lamentado fuertemente en redes sociales. “Fue una madre que luchó por darle todo a su hijo y él le paga de esta manera. Le dio la vida y lo trajo a este mundo, y así le paga, pero la justicia de Dios es divina, y todo lo que le hizo a su madre lo pagará”, aseguró una mujer que conocía a la víctima.