Sujetos armados atacaron una camioneta adscrita a la Policía Nacional en el municipio de Popayán, departamento del Cauca, este miércoles, 28 de junio.
De acuerdo con el coronel Vianney Rodríguez Porras, comandante Policía Metropolitana de Popayán, el cuadrante le hizo el pare a una motocicleta para pedir sus antecedentes, y en esa acción iniciaron la huida y posterior persecución, lanzando metros más adelante una granada de fragmentación.
El hecho se presentó en el barrio El Recuerdo y dejó heridos a los patrulleros Ángela María Toro y Yamil Ruano.
Los autores del atentado huyeron del sitio en cuanto lanzaron el artefacto explosivo que provocó, además, algunos daños a varias viviendas.
La Policía arribó al lugar del ataque y acordonó la zona para iniciar con las pesquisas. También hubo apoyo en la zona del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán.
Entretanto, la Alcaldía de Popayán ofreció una recompensa de hasta $10 millones para quien brinde información que permita la captura de los responsables de este lamentable hecho. Igualmente, tras este suceso convocó a un consejo de seguridad extraordinario
Hay que recordar que este miércoles, en Suárez (Cauca), uniformados de la Policía fueron atacados con ráfagas de fúsil por grupos armados ilegales, en un hecho similar al ocurrido en Popayán, cuando las unidades se encontraban realizando un operativo de control en la zona.
Sobre este hecho, las autoridades aún no se han pronunciado.
Un hecho similar se presentó a inicios de junio en el municipio de Saravena, Arauca, donde una patrulla de la Policía Nacional fue blanco de un atentado terrorista.
Se dio a conocer que, al parecer, unos sujetos que se movilizaban en una motocicleta lanzaron un artefacto explosivo tipo granada contra el vehículo de la Fuerza Pública. Además, habrían disparado contra la misma.
Este hecho se registró en momentos en que los uniformados se encontraban al interior de la patrulla, la cual iba pasando por la carrera 16A intersección vial con calle 16 del barrio 6 de Octubre, de Saravena.
Cabe mencionar que en esta zona delinquen grupos armados como las disidencias de las Farc y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Detienen a hombre que atropelló a auxiliar de Policía
Fue detenido un hombre de aproximadamente 70 años, luego de que atropellara con su camioneta a una auxiliar de la Policía Nacional, identificada como Camila Torres, en hechos ocurridos en el barrio Colina de la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá.
Todo ocurrió en momentos en que el hombre fue requerido por la uniformada, luego de que presuntamente cometiera una infracción en la transversal 76 con calle 132.
Por lo tanto, la uniformada estaba ubicada al costado izquierdo de la camioneta, al lado de la ventana y, de un momento a otro, el hombre aceleró su camioneta y la auxiliar de la Policía fue lanzada unos metros más adelante, terminando contra el piso.
Teniendo en cuenta el fuerte impacto, la mujer sufrió algunos golpes de consideración, debiendo ser trasladada a la Clínica Alcalá.
Las autoridades valoran las circunstancias de lo ocurrido, con el objetivo de fijar una eventual judicialización del hombre que, por poco, termina ocasionando una tragedia y quien inicialmente huyó del lugar.
A propósito del caso anterior, revelaron qué habría provocado el fatal accidente donde murieron el ciclista Germán Chaves y su padre, luego de que fueran embestidos por un camión, en la vía que comunica a Bogotá y Tunja.
El hecho se presentó mientras el deportista entrenaba junto a su padre. Mediante un comunicado de prensa, el Team Sistecrédito, equipo del que hacía parte el cundinamarqués, confirmó la lamentable noticia. Asimismo, le mandó un mensaje de condolencia a toda su familia.
De acuerdo con las primeras hipótesis, el camión habría ocupado el carril en el que iban el joven pedalista colombiano y su padre. Igualmente, señalaron que el conductor, presuntamente, sufrió un microsueño.