El reconocido influenciador caleño el Mincho murió este viernes en una clínica de la capital del Valle del Cauca.
Muy conmocionado, un amigo cercano al creador de contenido le confirmó a SEMANA la muerte del Mincho. Al parecer, el joven falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.
El joven creaba contenidos humorísticos que publicaba en sus perfiles en Facebook en Instagram. Su nombre de pila era Janer Quiñones.
En Facebook contaba con más de 260.000 seguidores, mientras que en Instagram tenía casi 44.000.
El Mincho subió su último contenido a redes sociales el pasado 27 de febrero. En ese video aparece junto a dos amigos haciendo una serie de retos.
En cuanto se conoció la noticia de su muerte, sus seguidores dejaron comentarios lamentando su muerte.
“Paz para tu alma”, “Descansa en paz” y “Hasta siempre”, son algunos de los comentarios que le han dejado los internautas.
Debido a la juventud del influenciador, sus seguidores no salen del asombro por su muerte. “No lo creo, manito, tus videos me daban mucha risa. Por siempre estarás en nuestros corazones”, afirman.
“Con tristeza despedimos a uno de los creadores de contenido más conocidos y queridos del Pacífico colombiano. Gracias por todo, Janer Quiñones (el Mincho)”, lamentaron fanáticos de sus videos.
Narly López, amiga del creador de contenido, había pedido una cadena de oración por su salud. En su petición entregó detalles de las afectaciones de salud que padeció.
Según su relato, el Mincho presentó un problema cardíaco en la noche de este jueves, por lo que fue trasladado a un centro asistencial de Cali, donde posteriormente fue ingresado a la zona de cuidados intensivos.
Los especialistas lo intubaron para intentar salvarle la vida, pero no resistió. La mujer dijo, además, que el hombre tenía una enfermedad de base que estaba siendo tratada.
“Nuestro Mincho en este momento está en la UCI, está bastante delicado, anoche sufrió un paro respiratorio. Ustedes saben que él tiene un problema de tiroides”, dijo la mujer horas antes del fallecimiento.
Rápidamente, el estado de salud se fue degradando a pesar de las atenciones médicas. López contó en sus redes sociales que en su estancia en la clínica sufrió nuevos ataques cardíacos.
“Mincho está sufriendo paros cada dos horas, pero él sigue aferrado a la vida, así que no dejen de orar”, expuso la amiga del influenciador.
Las oraciones por parte de amigos, seguidores y otros influenciadores llegaron, pero el creador de contenido falleció luego de batallar por su vida con ayuda de los médicos. “Nuestro Mincho se nos fue”, sentenció López.
Los allegados al Mincho lo describen como un hombre alegre que tenía la capacidad de sacar una sonrisa a quienes tenía a su alrededor.