Motorizados lanzaron un artefacto explosivo contra las instalaciones de la Policía Nacional en la ciudad de Cali en la tarde de este sábado. Las autoridades activaron un plan candado para dar con el paradero de los responsables.

El incidente se presentó en el sector de Charco Azul a las 2:30 p. m. A esa hora, dos sujetos se aproximaron hasta el CAI, uno de ellos descendió, tiró una granada en el suelo y luego huyó junto a su acompañante.

La granada fue lanzada al CAI de Policía del barrio Charco Azul. | Foto: El País

En medio de la explosión, ningún miembro de la Fuerza Pública resultó lesionado. Sin embargo, una de las mascotas de la institución fue impactada por las esquirlas y es atendida por especialistas.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, William Quintero Salazar, advirtió que el desarrollo del ataque pudo haber sido peor porque esa zona es frecuentada por menores de edad y, milagrosamente, se salvaron.

Lanzan granada contra CAI de la Policía en Cali. | Foto: 2017 Sandra Leidholdt

“Es un parque donde hacen presencia cantidad de personas. Gracias a Dios podemos decir que, el día de hoy, no tenemos hechos lamentables. Resultó lesionado el animalito en este atentado”, reportó el oficial.

Ahora bien, las cámaras de seguridad registraron el momento exacto de la emergencia y, con las características físicas de la motocicleta, buscan a los responsables en todo el Valle del Cauca.

El artefacto explosivo solo dejó daños materiales. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Los uniformados están en alerta máxima por la amenaza de alteración del orden público. En los últimos días, ya se han contabilizado tres detonaciones de explosivos contra las instalaciones de la institución.

“La idea es seguir trabajando con todas nuestras capacidades de inteligencia, de Policía Judicial y nuestro Gaula para dar con la captura de los responsables de estos hechos”, concluyó el subcomandante William Quintero Salazar.

Impactante video muestra cómo mataron a un hombre en el centro de Cali, por robarlo; la víctima estaba de cumpleaños

En un aparente caso de hurto, un hombre fue asesinado en el centro de la ciudad de Cali (Valle del Cauca), exactamente en la carrera 42 entre la calle 9 y la autopista.

La víctima fue identificada como Hernán Ceballos, oriundo de Puerto Tejada (Cauca). Se supo que era reconocido en el municipio por pertenecer al gremio de transporte informal.

“También se desempeñó como motorista en empresas reconocidas y como hombre de seguridad en el ingenio La Cabaña”, indicaron medios locales.

Hernán Ceballos se encontraba en el centro de Cali cuando lo abordaron hombres armados en moto y le robaron las pertenencias. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Según información preliminar, Ceballos celebraba hoy su cumpleaños y se habría trasladado al centro de Cali para realizar una serie de diligencias. Estando en esta zona de la capital del Valle, hombres armados y en motocicleta lo habrían abordado para quitarle sus pertenencias; en esa lucha por no dejarse robar, uno de los presuntos delincuentes le habría propinado varios disparos.

La terrible escena quedó en video y, por ahora, es material que está en manos de las autoridades competentes, quienes están investigando el caso.

El hecho ha sido rechazado por la ciudadanía, especialmente por la comunidad de Puerto Tejada, de donde era oriundo Hernán Ceballos.

Hernán Ceballos era oriundo de Puerto Tejada, Cauca. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

“A su familia, un abrazo en este momento de profunda tristeza”; “Qué tristeza estas noticias. Una persona con tantos valores, qué dolor. Dios lo tenga en su gloria, mi sentido pésame a toda su familia”; “Paz en su tumba y fortaleza para la familia y amigos”; “El Señor tenga misericordia y lo reciba en su reino. Su gracia te acompañe, Hernán, muchos recuerdos, parcero”; “Paz en su tumba mi amigo”; “De los buenos, todo un excelente ser humano”; “Fortaleza para todo su núcleo familiar, descansa en paz y que Dios te acoja en su reino”.

“Qué noticia tan aterradora. Descansa en paz, vecino, y mucha fortaleza para mis vecinas”; “Qué dolor tan grande amigo, qué dolor tengo en mi corazón. Gracias por tu amor y servicio, descansa en paz”; “Me duele demasiado, quienes tuvimos la dicha de compartir con él sabíamos la excelente persona que era. Fortaleza a toda su familia, esposa, hijas y hermana”; “Qué triste y dolorosa noticia, mi querido Hernán, que el Señor te acoja en su santo reino. Siempre te recordaré como esa persona alegre y jocosa. Descansa en paz”.