Un macabro hallazgo tiene conmocionados a los ciudadanos en Cali. En la mañana de este martes, 9 de mayo, un feto fue encontrado en una importante vía del norte de esta ciudad.
El cuerpo sin vida fue abandonado dentro de una bolsa plástica en un andén peatonal. Puntualmente, el hallazgo ocurrió en la avenida Sexta con carrera 21, en el barrio San Vicente.
SEMANA conoció que el feto tenía aproximadamente tres meses de gestación y que fue abandonado por desconocidos después de la medianoche.
Personal de la Sijín de la Policía se encuentra en el lugar donde fue abandonado el feto. Los uniformados van a verificar el material de video captado por una cámara instalada frente al lugar del hallazgo para intentar dar con la identificación de los responsables.
Este macabro hallazgo ha desatado una avalancha de indignación en redes sociales. Estos son algunos de los comentarios que ha generado el hecho: “Cómo pueden existir personas así”; “La degradación humana es terrible”; “Vivimos en una sociedad cada día más decadente”.
Por el momento son desconocidas las circunstancias en que la progenitora del feto materializó el aborto y el posterior abandono del cuerpo sin vida.
Cárcel para violadores en Cali
De otro lado, en Cali, tres hombres vinculados a casos de abuso sexual fueron capturados y enviados a la cárcel. Las pruebas recogidas por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual (Caivas) fueron claves para sacarlos de las calles.
La Fiscalía General de la Nación detalla que se trata de Hawar Otoniel Calderón, de 46 años de edad, quien en junio de 2022, en el barrio Antonio Nariño de Cali, habría abusado de una niña de diez años.
La víctima era la nieta de su jefe. El sujeto aprovechó la cercanía para cometer los vejámenes y amenazarla de muerte si contaba lo ocurrido. Por estos hechos, a Calderón lo capturaron en el barrio Siete de Agosto y le imputaron el delito de acceso carnal violento, el cual no aceptó.
De igual forma, un hombre cuya identidad no fue revelada cayó en manos de las autoridades luego de haber abusado presuntamente de sus tres hijas desde el 2014 hasta febrero de este año, es decir, durante nueve años. Los vejámenes los cometía en una vivienda ubicada al sur de la ciudad.
Este sujeto, de acuerdo al ente investigador, accedía carnalmente a sus hijas y les realizaba tocamientos en sus partes íntimas. Por tal motivo, le imputaron los delitos de acto sexual con menor de 14 años agravado e incesto. El hombre tampoco aceptó su responsabilidad.
El último caso tiene que ver con un hombre de 47 años que, al parecer, abusaba de una sobrina de su pareja. Las violaciones se extendieron durante cuatro años e iniciaron cuando la víctima tenía diez. Este sujeto responderá por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.
Las capturas de los tres presuntos abusadores sexuales fueron materializadas por la Policía y tuvieron lugar entre el 14 y el 23 de abril en Cali.
Por órdenes de jueces penales con funciones de garantías, los capturados tendrán que enfrentar sus procesos judiciales privados de la libertad.
“En lo corrido del 2023, la Seccional Cali reporta un 60 % de hechos resueltos en lo relacionado con delitos de violencia sexual”, asegura la Fiscalía.