Un grave accidente de tránsito ocurrió ese miércoles 27 de septiembre en la vía Cali-Jamundí, en el Valle del Cauca, luego de que un poste cayera sobre una buseta escolar, y posterior a ello colisionara con un carro particular y una motocicleta.
De acuerdo con información preliminar, el hecho se presentó antes de llegar al sector El Castillo.
También se conoció que varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a centros asistenciales del sur de Cali.
Al lugar llegaron las autoridades de tránsito y transporte, además de paramédicos para atender la emergencia y trasladar a los heridos.
En cuanto a las causas del accidente, las autoridades se encuentran investigando, sin embargo, se conoció que, al parecer, el conductor de la buseta escolar habría perdido el control del vehículo ocasionando el siniestro vial.
Ante esto, se espera un reporte oficial de lo sucedido por parte de las autoridades, quienes recomiendan a los conductores y ciudadanos en común a manejar con preocupación, toda vez que en los últimos días se han presentado varios accidentes en la ciudad y el área metropolitana.
Otro accidente de tránsito ocurrió el pasado lunes en la vía que conduce de Buenaventura a Buga, en el Valle del Cauca, luego de que un bus que transportaba a empleados de la empresa Ingetec, quienes trabajan en esa concesión vial, cayera a un abismo.
El accidente se presentó a la altura de la vereda Peñas Gordas, y terminó cayendo unos 50 metros hasta llegar a aguas del río Dagua, dejando ocho personas heridas.
Al sitio llegaron organismos de socorro de la concesión vial y varias unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Dagua con ambulancias para atender a los heridos.
Algunos de los lesionados pudieron ser trasladados a diferentes centros asistenciales del departamento. En cuanto a las causas del accidente, las autoridades se encuentran investigando, no obstante, se conoció que al parecer, en la vía habría presunta presencia de un derrame de aceite que habría dejado sin control el bus de servicio especial.
Otro accidente
En un trágico accidente de tránsito ocurrido en la noche del martes, 19 de septiembre, una persona perdió la vida. El siniestro tuvo lugar en la vía que conduce de Cali al municipio de Palmira, en el Valle del Cauca.
Se conoció que el conductor del bus afiliado a la empresa Expreso Palmira perdió el control, salió de la vía y se estrelló contra un árbol.
A bordo del vehículo iban 20 pasajeros, quienes resultaron heridos, pero la peor parte la llevó el conductor del bus, quien perdió la vida tras el fuerte impacto que destruyó la parte delantera del automotor.
Se trata de Jhon Pinilla, quien estaba afiliado a la empresa Expreso Palmira. Mientras que Las personas heridas fueron remitidas a centros de salud de Cali.
La Policía de Tránsito llegó hasta el sitio para verificar los motivos de este siniestro vial y adelantan la investigación correspondiente. Tras conocerse este lamentable hecho, varios internautas expresaron sus más sentidas condolencias.
“Dios mío, no lo creo. Yo viajé en esa ruta a las 2:30 p. m., salí de Cali en ese mismo bus; el señor fue muy amable”; “ahí si no se pronuncian los alcaldes de Cali y Palmira. Llevamos años en esta situación y nada que ponen iluminación. ¿Cuántas muertes más? Que tristeza”; “que triste, le falta más iluminación a la recta”; “paz en su tumba condolencias a la familia”; “Dios nos guarde todos los días, es súper tenaz esa recta en los dos sentidos”.
“Gran compañero, excelente persona. Que descanse en paz”; “un caballero en todo el sentido de la palabra. Mi Jhon, descansa en paz”; “Dios le de mucha fortaleza a la familia”; “hermanito, vuela alto gracias por tantas alegrías, te amaré por siempre”; “tanta plata que les entra por ese peaje y nada de iluminación en la vía”.
“Me da tanta tristeza. Los conductores de Expreso son muy responsables, aparte de eso ellos pasan por el peaje todos los días y atenderlos se convierten como la segunda familia”; “todos los que compartimos contigo nos quedamos con un pedacito de ti, esa energía y esa calidad de persona, estoy segura que papito Dios te recibió en sus brazos. Gran compañero y amigo”. Han sido algunos de los comentarios.