Después de varios días de trabajos, el Invías terminó de retirar las rocas que cayeron en el kilómetro 13 sector El Saladito de la vía Cali–Loboguerrero, que se presentó en la madrugada del pasado 13 de febrero.
La situación fue atendida por especialistas y personal técnico del Instituto Nacional de Vías, quienes realizaron trabajos de inspección que permitieron identificar el comportamiento del talud que generó la caída de roca.
El proceso de recuperación de la vía fue adelantado por 13 personas entre microempresarios administradores viales, operarios y técnicos, y las labores de fragmentación de las rocas que cayeron en la vía se adelantaron con cuatro máquinas, entre las que se encontraban compresores, martillos y cuñas hidráulicas.
La entidad les hizo un llamado a los usuarios viales para que transiten la zona donde se encontraba el derrumbe con mucha precaución y de forma cuidadosa, teniendo en cuenta las condiciones del talud.
“El Invías continuará realizando el monitoreo a la zona en mención para que la comunidad tenga la seguridad y la tranquilidad necesaria para desplazarse por el sector El Saladito, kilómetro 13, en la vía Cali–Loboguerrero”, indicaron desde la entidad.
El Instituto recogió la maquinaria dispuesta en la zona para dar paso fluido por ambos carriles de la vía y ejecutó la limpieza necesaria para el paso de los vehículos en los dos carriles.
Accidente de tránsito cobró la vida de tres personas en la vía Tunja-Motavita; entre las víctimas hay dos menores
Un trágico accidente de tránsito se registró en vía nacional, el cual dejó un saldo de tres muertos y al menos otras siete personas resultaron gravemente heridas.
Este incidente se presentó en horas de la noche del sábado 11 de febrero, entre Tunja y Motavita (Boyacá), a la altura de la entrada de dicho municipio, como producto de un siniestro vial entre dos vehículos de carga.
En este hecho que involucra un tractocamión y un carro tipo Ford 350 tales vehículos colisionaron y produjeron un volcamiento, que cobró la vida de dos menores de edad, de aproximadamente seis y siete años, así como fue víctima una mujer de posiblemente 30 años.
Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Tunja, Darío Pedreros, dio a conocer que todos los lesionados son de nacionalidad venezolana y que aparentemente viajaban ilegalmente, fueron remitidos a los centros médicos de: Medilaser, San Rafael y Clínica de Los Andes.
“Los fallecidos y los heridos se transportaban en la carga del tractocamión, donde venían siete personas. Sin embargo, también resultaron lesionados los dos conductores y el acompañante del tractocamión”, mencionó el comandante de Bomberos.
Trágico accidente en Santander
La vía que del casco urbano conduce al corregimiento de El Llanito, en Barrancabermeja (Santander), fue el escenario de un trágico accidente tránsito que cobró la vida de una mujer y dejó a un hombre con lesiones leves. Una presunta imprudencia sería la causa del siniestro.
Robinson Rolando Muñoz Serna y Yurley Vanesa Jaramillo, como fue identificada la pareja, iban a bordo de una camioneta de placas LAT-380, cuando ocurrió el fatal accidente. Justo cuando cruzaban por la vereda Pénjamo, Muñoz Serna presuntamente perdió el control del vehículo.
El hombre, al parecer, conducía con exceso de velocidad y tras realizar una peligrosa maniobra chocó contra un vehículo tipo turbo. El brutal impacto hizo que la camioneta se saliera de la vía y rodara hacia una zona boscosa, donde un árbol la detuvo.
Tanto Robinsón Muñoz como Yurley Jaramillo quedaron atrapados entre las retorcidas latas de la camioneta. Sin embargo, Jaramillo, quien iba de copiloto, recibió la peor parte del golpe. Quienes transitaban por la zona detuvieron sus recorridos y se acercaron para auxiliar a los ocupantes de la camioneta, al tiempo que alertaron a las autoridades y organismos de socorro de lo ocurrido.
Entre la comunidad y el Cuerpo de Bomberos lograron sacar a la pareja de la camioneta, sin embargo, los paramédicos confirmaron que Yurley Jaramillo estaba sin signos vitales. El golpe le causó múltiples traumas que la llevaron a la muerte casi de manera inmediata.
Muñoz Serna resultó con laceraciones y golpes leves. Tras recibir la noticia del fallecimiento de Yurley Jaramillo, Robinson Muñoz habría intentado quitarse la vida. Según indicaron testigos del hecho, el hombre tomó un pedazo de vidrio e intentó cortarse el cuello, pero gracias a la rápida reacción de los organismos de socorro se evitó otro fatal desenlace.
El hombre fue trasladado a un centro médico para su respectiva valoración, mientras que las autoridades de tránsito se encargaron del levantamiento del cuerpo de Yurley Jaramillo, quien era oriunda de Medellín (Antioquia), y la trasladaron hacia la morgue de Medicina Legal.