Un supuesto caso de justicia por mano propia se presentó en el barrio Santa Rita de Cali, donde un presunto ladrón fue asesinado, supuestamente, por quien sería su víctima, así lo confirmaron las autoridades.
El hecho se habría presentado alrededor de la 1:45 de la tarde de este jueves, 14 de septiembre, en medio de un presunto robo. “Un hombre en una moto Yamaha habría intentado hurtar a un ciudadano que se movilizaba en un carro. Ante el hecho, este último saca un arma de fuego y dispara contra el supuesto delincuente, dejándolo sin vida en el sitio”, dijo la Policía de Cali.
Por redes sociales se viralizaron algunos videos que dejaron ver la situación, uno de estos muestra a la víctima agonizando, mientras que las últimas palabras que escucha son las de un hombre diciendo: “Ahí lo tienen boquiabierto, épale mijo, ¿va a seguir, güevón?, ¿vas a seguir, marica? Muy bueno, qué felicidad, hijueputa asqueroso. Así no podrás seguir robando (...) Quemémosle la moto ya. ¡Candela, candela!”. Ante esto, otra persona responde: “Ya está muerto, déjelo”.
Por ahora, las autoridades realizan el levantamiento del respectivo cadáver y buscan identificar quién es la víctima.
¿Justicia por mano propia? Supuesto ladrón fue asesinado por su víctima en Cali; el hecho quedó en video
En hechos que estarían relacionados con un intento de hurto en el barrio Sucre, un hombre de 30 años fue asesinado, al parecer por una de sus víctimas.
De acuerdo con las autoridades, el suceso se presentó en la mañana de este jueves 7 de septiembre, en la carrera 13A con calle 17, en el barrio Sucre. Un video de una cámara de seguridad grabó el hecho.
Primero se ve que dos sujetos en una motocicleta negra pasan por el lado de sus víctimas, quienes son cuatro hombres que están hablando afuera de un establecimiento comercial. Seguido a esto, uno de los presuntos delincuentes se devuelve solo en la motocicleta, mientras que su cómplice llega a pie para intimidar por la espalda a sus víctimas.
Cuando empiezan a requisar a los hombres para hurtarles sus pertenencias, uno de ellos saca un arma de fuego para repeler el hecho y dispara, dejando gravemente herido a uno de los supuestos delincuentes.
El otro logra escapar, pero deja la moto en la que se movilizaban, al tiempo que las víctimas y los transeúntes se resguardan, temiendo una posible balacera.
Después de unos segundos, salen a observar al hombre que recibió uno de los disparos y quedó tendido en el suelo; mientras esto ocurre, un sujeto se lleva la moto en la que iban los supuestos ladrones.
Ante esto, José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, señaló: “El hombre fue llevado a un hospital, donde murió. Estamos investigando si un escolta o un ciudadano accionó el arma de fuego. También hay que tener en cuenta que en otra zona de la ciudad, en una acción oportuna por parte de las autoridades, se dio de baja a un menor de 16 años que se enfrentó a disparos con una patrulla, al parecer, cuando cometía un hurto”.
Supuesto ladrón fue dado de baja
Un nuevo hecho de inseguridad se presentó en la tarde del miércoles 30 de agosto, en el norte de la ciudad de Cali, donde, al parecer, un policía habría matado a un presunto ladrón.
Esta acción se registró en la carrera 1 con calle 52 del barrio Palmeras del Norte, donde, aparentemente, el occiso interceptó a una persona, a quien pretendía hurtarle sus pertenencias, pero en ese momento fue sorprendido por el supuesto oficial, que estaba de civil.
De acuerdo con los relatos de algunos testigos que grabaron el hecho, el joven recibió un disparo a la altura de la cabeza, pero, pese a que fue trasladado a un centro asistencial, no resistió y murió minutos después.