Luego de que la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, asegura que las investigaciones para determinar los culpables del doble crimen del concejal de Tuluá, Carlos Arturo Londoño, y la lideresa social Clarivet Ocampo, el alcalde de ese municipio, Gustavo Vélez, confirmó que ya se encuentra identificado el presunto autor intelectual de este hecho criminal.
De acuerdo con el mandatario, la orden para atentar contra el concejal a las afueras de un evento público llegó desde la cárcel y los principales responsables son cabecillas de la banda criminal ‘La Inmaculada’.
“Lo que manifiestan es que hay mucha información que permitirá dar con el paradero de los autores materiales. Ya tienen una identificación también del autor intelectual e, indudablemente, lo que hemos escuchado es que querían hacer un daño mayor”, señaló el alcalde Vélez.
El alcalde aprovechó para hacer un llamado de atención a la Unidad Nacional de Protección (UNP). “La reacción de la UNP ha sido muy lenta, ya cuando se toman medidas es porque ya hay que lamentar”, puntualizó.
“Era lo menos que podíamos hacer, venir acompañar al concejal en su última morada y decir que estamos firmes, seguimos trabajando para derrotar la criminalidad, es nuestro propósito, nuestro objetivo y en eso vamos a continuar. Igualmente, estamos esperando una rápida respuesta de la UNP para que atiendan a las personas que están expuestas y amenazadas y que necesitan que se les de protección”, aseguró la gobernadora Dilian Francisco Toro.
También agregó que “las investigaciones van por buen camino, están muy adelantadas esperamos que rápidamente le podamos decir a los tulueños quién fue el culpable de este asesinato del concejal”.
Por su parte el comandante de la Policía Valle, Giovani Cristancho, dio a conocer algunos aspectos de la investigación. “Los hechos se presentan por una venganza de la banda La Inmaculada’, queriendo visualizarse por los diferentes golpes que hemos venido generando en las últimas dos semanas. Hemos realizado más de 30 capturas y hemos movido algunos de ellos de centros penitenciarios” explicó el comandante quien recordó que en el momento del ataque hubo respuesta por parte de la Policía y hubo capturas asociadas a este crimen.
Los hechos se presentaron a las afueras del coliseo Manuel Victoria Rojas, donde había un gran número de integrantes de la fuerza pública, pues realizaban el balance de los 100 días de la administración municipal, y estos respondieron al atentado contra Londoño.
Tras lo hechos, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, anunció una recompensa de 50 millones de pesos para quien brinde información que ayude a las autoridades a dar con la captura de los responsables del hecho sicarial que se le atribuye a la organización delincuencial La Inmaculada.