No paran las acciones violentas en la capital del Valle del Cauca, donde en las últimas horas dos jóvenes, quienes se movilizaban en un vehículo, fueron atacados a disparos en un exclusivo sector del sur de Cali. Una de las víctimas murió en el lugar de los hechos.

Este hecho se registró en horas de la madrugada de este sábado 19 de noviembre sobre la carrera 125, sector de Pance. Al parecer, en este lugar se realizaba la popular corrida de piques, la cual está prohibida en esta ciudad.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el hombre que conducía el vehículo de marca BMW de placas JMU-695 falleció de manera inmediata, mientras que su acompañante fue trasladado a un centro asistencial ante la gravedad de las heridas.

Ante esta situación, la Seccional de Investigación Criminal junto con la Fiscalía General arribaron al lugar donde realizaron la respectiva inspección del crimen con el fin de obtener material probatorio y evidencia física que permita identificar a los autores de esta acción violenta.

Hasta el momento todo es materia de investigación y las víctimas de este lamentable hecho aún no han sido identificadas por las autoridades. Se espera un reporte oficial de lo sucedido que permita esclarecer a los responsables del homicidio.

Un niño asesinó accidentalmente a otro menor en Cali

Un lamentable hecho en el que se ven involucrados menores de edad ocurrió recientemente en la ciudad de Cali. De acuerdo con el coronel José Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de esta ciudad, un niño al parecer disparó de manera accidental un arma de fuego y le quitó la vida a otro.

El suceso se registró en la residencia de un de los jóvenes donde estos se encontraban; “y allí desafortunadamente la mala manipulación y la falta de experiencia y de control de los mismos padres, un joven encuentra el arma de fuego”, indicó el uniformado.

Las autoridades aún no tienen claro si el arma se la encontró el menor en la calle, la residencia o la había adquirido, por lo que este detalle hace parte de la investigación que se adelanta para poder esclarecer el homicidio.

“Aquí lo que debemos resaltar es la invitación a los padres de familia si tienen estos elementos, que controlen a sus menores de edad y no permitan la manipulación de las armas de fuego, bien sean originales, o traumáticas, que esto genera daño”, dijo el comandante.

Así mismo, la comunidad caleña está consternada por el homicidio de un niño de 12 años de edad, perpetrado en el barrio Los Lagos (Comuna 13) de Cali en el mes de octubre. Según las autoridades, otro menor de edad fue quien lo asesinó con arma de fuego.

“Se nos presentó un caso en donde un menor de 12 años perdió la vida de manera accidental producto de un arma de fuego. Es ahí donde la Policía de Infancia y Adolescencia se dirigió al sitio a realizar la verificación del caso, y logró determinar que el que estaba manipulando el arma era otro menor de edad”, aseguró la teniente Adriana Corrales, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cali.

Corrales también informó que inmediatamente fueron activadas las patrullas judiciales. “Se puso a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) al adolescente implicado en este lamentable hecho”, señaló la teniente.

Una versión extraoficial indica que los menores habrían tenido una pelea días atrás y esto llevó a que ocurriera el trágico hecho. “Son preocupantes estos hechos de violencia que se han registrado en las últimas horas en la ciudad, pero lo que más preocupa es que sean los jóvenes las víctimas. Estamos investigando todo sobre este crimen, vamos a fortalecer las estrategias para contrarrestar estos homicidios en la capital del Valle”, dijo Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.