En la madrugada de este domingo, 3 de noviembre, se presentó un tiroteo al interior de un motel de Cali. Los disparos impactaron a tres personas: una perdió la vida y las otras dos están heridas. La Policía Metropolitana entregó detalles de lo sucedido.

La emergencia ocurrió a las 5:30 de la mañana cuando una patrulla de la institución recorría las inmediaciones del establecimiento comercial. En ese momento, se escuchó una balacera y los uniformados ingresaron al lugar.

Los funcionarios se encontraron con una fiesta privada donde participan más de 200 personas. Producto de los proyectiles, un hombre falleció. En medio de la inspección policial, se hallaron pistolas, un revolver y un fusil.

Cuando se adelantaba este operativo, se indicó que dos ciudadanos ingresaron al servicio de urgencia de la Clínica Valle del Lili con impactos de bala, quienes estaban participando en la misma reunión que se extendió hasta altas horas de la madrugada.

El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que los lesionados son un hombre y una mujer. El primero fue remitido a cirugía y su estado de salud es reservado, mientras que la segunda está fuera de peligro.

“Apenas estamos haciendo esta investigación. Lo que sí es cierto es que hay una persona que fallece producto de disparos con arma de fuego, dos personas también llegan heridas a la Clínica Valle del Lili”, afirmó el alto mando de la institución.

Ahora bien, un grupo de personas fue requerido por las autoridades para que rinda cuentas sobre lo que ocurrió en el motel de Cali. Hay prioridad por los responsables del homicidio del hombre y de quiénes portaban el armamento.

Entre enero y septiembre de 2024, cerca de 694 ciudadanos perdieron la vida de manera violenta. Después de Bogotá, la capital del Valle del Cauca es la ciudad de Colombia donde más homicidios se han cometido en lo que va corrido de este año.

Los crímenes se han cometido con armas de fuego, elementos cortopunzantes y objetos contundentes. La modalidad más frecuente es el sicariato: hombres a bordo de motocicletas que, sin mediar palabras, accionan pistolas en contra de las víctimas.

Panorámica de Cali. (Imagen de referencia). | Foto: El País