Las autoridades de Candelaria, Valle del Cauca, confirmaron que tras la balacera registrada en zona rural, donde se desarrollaba un velorio, murieron dos personas y siete más quedaron heridas.
Las versiones preliminares indican que las víctimas estaban acompañando el velorio de una mujer. En horas de la madrugada llegaron varios sicarios y abrieron fuego contra los asistentes.
“En el corregimiento de El Cabuyal en Candelaria, aproximadamente a la 1:00 de la mañana, se tiene conocimiento de una agresión con arma de fuego contra un grupo de personas que se encontraban en un velorio de una joven que había fallecido en un accidente de tránsito. Tan pronto se tiene conocimiento, el personal de investigación criminal se desplaza al lugar de los hechos para adelantar las labores”, dijo el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, que sirve a Candelaria.
Por este hecho, dijo el alto oficial, no hay capturas hasta el momento, y precisó que dos de los heridos están con pronóstico reservado en una clínica de Cali. “Se activa el plan candado, se movilizan una reacciones con el fin de poder identificar a los agresores de este hecho, hasta el momento el balance son dos personas fallecidas y siete heridas, de las cuales dos están en centro médico en Cali y otro en Palmira”, puntualizó el uniformado.
Y asimismo, señaló que una recompensa para dar con los responsables. “Estamos ofreciendo, con la Gobernación del Valle, hasta 10 millones de recompensa para las personas que den información y permitan la captura de los responsables, finalizó el coronel Oviedo.
Balacera en Palmira
En medio de un intento de hurto, los dos presuntos ladrones fueron abatidos por la persona a quien iban a asaltar. Según las autoridades, uno de los delincuentes fue identificado como Jhonier David Montalvo, de 19 años, mientras que el otro era un menor de edad.
Los hechos tuvieron lugar en el barrio Cerezo de Italia del municipio de Palmira, Valle del Cauca, cuando ambos sujetos, que se movilizaban en una motocicleta, identificaron a quién sería su víctima y, sin pensarlo, se lanzaron sobre él.
En ese momento, y sin esperarlo, la persona objeto del hurto sacó un arma, les disparó y huyo del lugar; en el sitio, Montalvo perdió la vida de forma instantánea, mientras que el menor de edad quedó a merced de la comunidad que intentó lincharlo.
En medio del alboroto y del intento de linchamiento, las autoridades lograron trasladar al ladrón a un centro médico, allí finalmente perdió la vida debido a las heridas que recibió en su pecho y en el rostro.
Al respecto, el coronel Yovanni Cepeda, subcomandante del Departamento de Policía del Valle, indicó que los hechos sucedieron sobre las 7:00 p. m. del pasado 5 de enero, por lo que las autoridades ya iniciaron la investigación correspondiente para esclarecer lo que realmente sucedió.
Cepeda confirmó que en el lugar de los hechos, se pudieron recuperar un arma traumática, la cual había accionado des disparos, y la motocicleta en la que se transportaban los delincuentes a la hora de intentar cometer el hurto.
Por ahora, se espera conocer los resultados de la investigación adelantada por la Fiscalía, mientras se busca al hombre que accionó el arma contra estos dos ladrones, causándoles la muerte.