Un fuerte accidente de tránsito se registró en la madrugada de este jueves, 1 de junio, en la ciudad de Cali, cuando un vehículo se estrelló brutalmente contra un árbol.
El siniestro se registró en la Avenida Pasoancho con carrera 66, en el sur de la capital del Valle del Cauca.
Al menos cuatro personas estaban dentro del vehículo cuando ocurrió el estruendoso choque.
El accidente resultó mortal para uno de los pasajeros, quien falleció en la clínica Imbanaco. Los otros tres están siendo atendidos en el hospital Cristo Rey.
La parte delantera del vehículo quedó destruida debido al impacto con el árbol. Estos daños hablan de la fuerza con la que el carro se estrelló y las secuelas para los tripulantes.
Las autoridades de tránsito están investigando las causas del accidente. De momento, no está claro si los pasajeros eran mayores de edad o si el consumo de bebidas embriagantes influyó para que ocurriera el siniestro.
En lo corrido de este año, en Cali, más de cien personas han muerto en accidente de tránsito, de acuerdo con la secretaría de Movilidad.
Choque múltiple
Cinco vehículos se vieron involucrados en un siniestro vial en un semáforo ubicado en la calle 5 con carrera 80, sentido sur-norte, de Cali.
De acuerdo con los videos grabados por el equipo de SEMANA, el primer automotor involucrado en el accidente es un vehículo tipo camioneta de alta gama, le siguen dos carros particulares y dos camionetas.
Por ahora lo ocurrido es materia de investigación por parte de los entes de control. Asimismo, se conoce que solo se presentaron daños materiales.
Sin embargo, una de las hipótesis al respecto, es que el primer vehículo habría frenado repentinamente ante la imposibilidad de pasarse el semáforo en rojo, lo que habría provocado el choque múltiple.
Cabe recordar que a finales del año pasado, el Ministerio de Transporte expidió un nuevo procedimiento que deben seguir las autoridades de tránsito, las empresas aseguradoras y los colombianos para resolver choques simples en las vías del país y en los que solo se presenten daños materiales.
Con esta orientación se busca resolver estas situaciones de manera más eficiente, con el fin de evitar interrupciones al tránsito en las vías por accidentes simples, mantener la seguridad y cuidar la vida de los colombianos que circulan por los corredores del país.
De acuerdo con la directriz, en los accidentes de tránsito en los que solo se causen daños materiales, sin importar si los vehículos involucrados estén asegurados o no, los conductores deben retirarlos inmediatamente, así como cualquier elemento que pueda interrumpir el tránsito.
No obstante, es importante que antes se realice un recaudo del material probatorio (fotos o videos) del accidente para, posteriormente, hacer los respectivos reclamos. Si los vehículos no son retirados inmediatamente, la Policía puede proceder a imponer comparendos a los involucrados.