“La ley del bandido que predomina” fue uno de los comentarios en las redes sociales que mostraron el rechazo a un video difundido en el que dos mujeres que se movilizan como parrilleras de unas motos en Cali, tapan las placas para evitar ser rastreadas.

Este hecho ocurrió en la Avenida Pasoancho con carrera 66, donde, al parecer, hay cámaras para el control de velocidad.

A las dos mujeres se les ve tapando las placas de las motocicletas con sus cascos. Una de ellas está vestida de pantalones cortos licrados color beige y blusa corta de color blanco, se ríe de su hazaña y después de unos segundos a ambas se les observa acelerar a toda marcha sobre la avenida.

Los conductores de ambas motos son dos hombres, a ninguno de los dos se les logra observar mucho en el video, pues fue grabado desde atrás por el conductor de un vehículo que se percató del hecho, pero al cambio del semáforo de luz roja a verde los perdió de vista.

Las críticas a estos comportamientos no se han hecho esperar. Los cibernautas afirman que en Cali “hacen lo que les da la gana” y piden que los investiguen porque son “comportamientos propios de bandidos”.

Suplen agentes de tránsito

En plena Autopista Suroriental en Cali, un falso guarda de tránsito quedó al descubierto cuando realizaba controles sin ningún tipo de autorización. El sujeto fingía ser un agente de tránsito y fueron unos agentes reales quienes se percataron de la anomalía. Todo quedó registrado en un video.

“Tenemos a una persona aquí que está suplantando a la autoridad del tránsito. Va uniformado como agente de tránsito. Estamos esperando a la Policía, pues no tenemos cómo hacerle la aprehensión”, aseguró quien grabó la escena.

El falso guarda alzó su pulgar, en señal de burla, antes de huir. | Foto: Fragmento de video

Como lo dice el testigo, el supuesto agente de tránsito llevaba puesto el uniforme propio de estos funcionarios en la capital del Valle del Cauca, incluido el chaleco de identificación.

El falso funcionario tenía puesto un casco de seguridad de motocicleta y un tapabocas al momento de la grabación para ocultar su rostro y dificultar su identificación.

Tras ser descubierto pese a estar disfrazado, el hombre se desesperó y salió corriendo. Luego, abordó un taxi y se esfumó del sitio, logrando evadir de momento a las autoridades.

Fue tal el afán del falso guarda de tránsito que dejó abandonada la motocicleta en la que se movilizaba.

El hombre se marchó luego de ser descubierto. | Foto: Fragmento de video

Dicho vehículo también tenía las características propias de las motocicletas que usan los guardas de tránsito en Cali.

La motocicleta que dejó abandonada el sujeto tenía puestas varias calcomanías del escudo de esa ciudad y otra que decía “Movilidad”, en referencia a la Secretaría que lleva el mismo nombre.

“La moto tiene unas placas que no corresponden a la institución”, añade el hombre que registró el hallazgo del falso guarda de tránsito.

Al validar la placa del vehículo en el Sistema Integrado de Información sobre multas y sanciones (Simit), se descubrió que tiene dos multas expedidas en la ciudad de Pasto.

La motocicleta tiene características similares a las usadas por los funcionarios reales. | Foto: Fragmento de video

Las multas datan de 2019 y 2020, y fueron expedidas por “guiar un vehículo sin haber obtenido la licencia de conducción correspondiente” y por “estaciones de vehículo en sitios prohibidos”. El costo de las infracciones es de 1.752.106 pesos.

“¡Qué peligro! Solicito se emprendan acciones desde ⁦@MovilidadCali⁩ para que los agentes de tránsito de Cali se identifiquen y se establezcan mecanismos para evitar este tipo de actos delincuenciales”, afirmó el concejal Richard Rivera.