Las autoridades en Cali ya se encuentran tras la pista de un sujeto que robó a una mujer y le disparó con arma traumática. El dramático suceso se registró en un sex shop ubicado en el barrio El Troncal, Comuna 8 de la ciudad.

La víctima es una empleada del lugar, que en ese momento aguardaba por la llegada de clientes. El momento exacto en que el delincuente la ataca fue captado por una cámara de seguridad.

Las imágenes muestran al hombre ingresar al establecimiento con su rostro al descubierto, como si no le importara ser identificado, y desenfundar el arma.

Inmediatamente ese individuo le apunta a la mujer, la cual estaba sentada observando un computador, y se lanza en búsqueda de un celular que está encima de una mesa. En ese instante la víctima se resiste y forcejea con el ladrón para impedir el hurto de su dispositivo.

Al ver que la mujer se rehúsa a darle el aparato, el delincuente la golpea fuertemente en la cabeza con la cacha del arma y le arrebata el celular. Pero el tremendo cachazo no fue suficiente para el sujeto, pues habiendo logrado su cometido decide dispararle en el abdomen antes de emprender la huida.

Una vez salió del establecimiento, el delincuente habría escapado junto a otro hombre que lo esperaba a bordo de una motocicleta.

Por su parte, la mujer herida fue llevada a un centro asistencial de la ciudad. Trascendió que sus heridas no son de gravedad y se está recuperando.

Al respecto se refirió Nelson Zabala, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali. El uniformado aseguró que en cuanto se conoció el caso agentes de la institución se trasladaron al sitio para dar inicio a las pesquisas que lleven al paradero del responsable.

“Unidades de investigación criminal adelantan todas las diligencias para la recolección de la evidencia y pronta judicialización del delincuente”, aseguró.

La cámara de seguridad del establecimiento donde ocurrieron los hechos captó con precisión el rostro del delincuente, por lo cual se prevé que la identificación y captura del hombre sucedan pronto.

Este indignante robo y agresión ha resonado tanto en redes sociales que hasta la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal se pronunció.

La congresista se fue contra Jorge Iván Ospina y criticó su gestión en materia de seguridad. “Mientras el alcalde se preocupa por la ‘primera línea’, los ciudadanos están desprotegidos”, dijo.

Según el Observatorio de Seguridad de Cali, en lo corrido de este año se han presentado 1.270 denuncias por robos a establecimientos comerciales.