Un terrible hecho de sangre reportado en el sur de Cali dio un giro inesperado. El pasado miércoles, uniformados de la Policía en medio de un operativo de control en La María, por el sector de Pance, en la carrera 120 con calle 50, requirieron a un supuesto taxista para verificar que todos sus documentos estuvieran en orden, en ese momento, según las autoridades, el hombre salió corriendo del carro, pero metros más adelante fue capturado.
Lo atroz del caso, es que en la parte de atrás del vehículo, en los asientos, los uniformados hallaron el cuerpo sin vida de un hombre con signos de violencia. Tenía un disparo en la cabeza y múltiples heridas, al parecer, con un arma traumática.
Según las declaraciones del brigadier general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el hecho está siendo investigado.
“Estamos indagando a qué se dedica realmente esta persona y qué fue lo que sucedió. Sobre el lugar donde habrían ocurrido los hechos, al parecer, fue dentro del vehículo, ya que el cuerpo estaba en la parte de atrás del mismo, ese detalle nos puede inferir eso”, dijo.
Sin embargo, en las últimas horas, la Policía confirmó que el cuerpo sin vida pertenece al verdadero conductor del vehículo; hecho que ratificó Johnny Rangel, director del gremio de taxistas La Mancha Amarilla y coordinador del frente de seguridad de taxistas de Cali.
“Quiero hacer unas aclaraciones del caso. El taxista era José González Espinosa, el compañero manejaba el vehículo VCO-480, y fue asesinado presuntamente por el sujeto que iba manejando el carro”, dijo Rangel.
También manifestó que ha sido defensor de las instituciones, pero que en esta oportunidad las autoridades se han atrasado en aclarar los hechos.
“Esto ha conducido a que gente mentirosa, engañadora y sin escrúpulos, se aproveche de eso para decir que el conductor era un taxista. Es falso de toda falsedad, incluso, este viernes 3 de febrero se está velando al compañero”, agregó.
Asimismo, Rangel expresó lo buena persona que era José. “El compañero era un taxista honrado que fue vilmente asesinado y echado en la parte trasera del vehículo”, señaló.
A su voz, se han sumado varias personas que conocían al taxista. “Don José era un excelente ser humano. Como empresa y fundación lo conocimos; respetuoso, amaba los animales, no tenía reparo alguno en ir a rescatar animales y trasladarlos a la fundación. Un gran valioso ser humano que se ha ido”; “que triste, no entiendo por qué lo bueno dura poco, que maldad tan grande con este señor”; “fue un gran ser humano, fortaleza para la familia”. Han sido algunos de los comentarios.
Soldado fue hallado sin vida
El comando de la Tercera Brigada, unidad orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, confirmó que en la noche del jueves 2 de febrero, fue asesinado el soldado Cristian José Castillo Guevara, perteneciente al Batallón de Policía Militar n.º 3 en el Cantón Militar Pichincha, ubicado en el barrio Nápoles de Cali (Valle del Cauca).
“Información preliminar indica que durante su turno de centinela habría sido atacado por desconocidos desde el exterior de la unidad; estos posteriormente le habrían hurtado su arma de dotación”, aseguró el Ejército por medio de un comunicado a la opinión pública.
Durante una ronda, otros militares habrían hallado el cuerpo sin vida del soldado dentro de su garita de turno sin su fusil de dotación, y con heridas por arma blanca.
En la misiva también se manifestó que tan pronto se conoció la situación, se activaron los protocolos de seguridad y se dio aviso a la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, con el fin de iniciar las investigaciones pertinentes con el propósito de esclarecer las circunstancias en que ocurrió este lamentable hecho.
“En coordinación con las autoridades competentes se iniciaron las gestiones para la búsqueda de los responsables y de los elementos hurtados. Este comando rechaza enfáticamente este atentado a la vida de nuestro soldado Castillo Guevara, quien se encontraba sirviendo al país, aportando al progreso de Colombia y en cumplimiento del deber constitucional asignado, garantizando a diario la seguridad en la capital del Valle del Cauca”, concluyó el Ejército.