En el marco del ‘Plan Cali Segura’, la Alcaldía de Cali entregó 13 nuevos carros y 34 motocicletas a la Seccional de Investigación Judicial (Sijin) de la Policía Metropolitana. Este esfuerzo busca robustecer las capacidades de inteligencia y operatividad de la Fuerza Pública, con el objetivo de recuperar el orden y la tranquilidad en la ciudad.

La inversión, liderada por la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital bajo la administración de Alejandro Eder, forma parte de una estrategia integral para combatir la delincuencia y mejorar las condiciones de seguridad en Cali. Según Jairo García, secretario de Seguridad y Justicia, los vehículos entregados son clave para la desarticulación de redes criminales y la identificación de actores que afectan a los caleños.

“Estos carros y motocicletas son para realizar labores de inteligencia y de investigación judicial en la ciudad. Seguiremos dando excelentes resultados, como los de este 2024, con el objetivo de hacer de Cali una ciudad más segura, ordenada y tranquila”, afirmó García.

Los nuevos automotores harán parte del inventario de la Sijín y servirán de apoyo en las diferentes tareas que realizan en la ciudad. | Foto: Alcaldía de Cali

Detalles de la inversión

La dotación incluye 13 carros marca Hyundai, adaptados con accesorios específicos, mantenimiento preventivo y todos los requerimientos legales para su operación, con una inversión superior a los 1.000 millones de pesos.

Adicionalmente, se entregaron 34 motocicletas no uniformadas, de 200 centímetros cúbicos, destinadas a fortalecer las operaciones encubiertas y de investigación. La inversión para estas motos superó los 500 millones de pesos.

Las nuevas motocicletas de la Sijín poseen un cilindraje de 200 centímetros cúbicos. | Foto: Alcaldía de Cali

Durante el año, la Alcaldía de Cali invirtió más de 45 mil millones de pesos en seguridad. Este presupuesto incluyó mejoras al parque automotor, actualización de sistemas de comunicación, mantenimiento de estaciones de Policía y apoyo continuo a las labores policiales.

Con esta entrega, la administración reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con la Policía para devolver la tranquilidad a los habitantes de Cali y avanzar hacia una ciudad más segura.