La Policía Metropolitana de Cali capturó en las últimas horas a un hombre, de 20 años de edad, acusado presuntamente de abuso sexual. Según las autoridades de la capital del Valle, el sujeto se ganó la confianza de una menor de 12 años de edad, quien permanecía sola en su vivienda por largos periodos, situación que aprovechó el sujeto para abusar de ella sexualmente.

“Investigadores de la Seccional de Investigación Criminal de Cali (Sijín) lograron determinar que el victimario era un hombre que vivía a pocos metros de la vivienda de la menor en el barrio Nápoles (comuna 20) en la ciudad de Cali. Al parecer, habría utilizado una fachada de artista urbano para acercarse a ella, ganarse su confianza y cometer estos repudiables actos contra la libertad sexual, la dignidad y el desarrollo de la sexualidad”, afirmó la Policía.

Finalmente, el capturado de 20 años de edad fue dejado a disposición de la autoridad competente por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El sujeto fue dejado ante la autoridad competente. | Foto: Cortesía Policía Nacional

“Se hace un llamado especial a los padres de familia y/o acudientes para fortalecer el diálogo con los menores, realizar un acompañamiento a sus actividades cotidianas y prestar especial atención a posibles alteraciones en sus conductas”, manifestaron las autoridades.

Un hecho similar se presentó en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca), donde fue cobijado con detención preventiva en centro carcelario un hombre identificado como Carlos Alberto Sinisterra Sinisterra, presuntamente responsable de realizar tocamientos de índole sexual a una menor de edad.

El imputado, de 31 años, aprovechó su cercanía con la joven; pues era inquilino en la casa donde ella vivía.

“El hombre, al parecer, ingresó por la ventana a la habitación de la joven mientras ella dormía donde le habría tocado sus partes íntimas”, indicó la Fiscalía.

Carlos Alberto Sinisterra Sinisterra no aceptó los cargos. | Foto: Cortesía Fiscalía General de la Nación

Servidores del CTI y la Policía Nacional capturaron a Sinisterra en el municipio de Tuluá. La Fiscalía le imputó el delito de acto sexual violento, cargo que no fue aceptado por el investigado.

Abusó de la sobrina mientras dormía

Hasta el barrio San Francisco, ubicado en la comuna 3 de Bucaramanga (Santander), llegó un grupo de uniformados de la Sijín de la Policía en busca de un hombre de 46 años, quien habría abusado sexualmente de una niña de 12 años.

Este sujeto, según las autoridades de la capital santandereana, habría sometido a su sobrina a vejámenes sexuales mientras dormía. El hombre, al parecer, aprovechó un momento de soledad para cometer el indignante hecho.

El hombre, de 46 años, es el tío de la víctima. | Foto: Policía Mebuc.

“Según la investigación, se pudo establecer que el agresor es tío de la víctima y este habría aprovechado un momento de soledad en la vivienda, donde convivía con otros miembros de la familia, para excederla carnalmente mientras dormía”, explicó el brigadier general José James Roa Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

En seguida, la niña contó la pesadilla que vivió y el tío fue denunciado ante las autoridades competentes. Luego de varios días de investigación, el agresor fue capturado mediante orden judicial en la calle 12 con carrera 21 del barrio San Francisco, cuando departía con otras personas en vía pública.

“Esta persona fue capturada por los delitos de acceso carnal violento agravado y suministro a menor. Posteriormente, fue dejado a disposición de la Fiscalía y presentando en audiencia pública ante un juez, quien le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario”, agregó el brigadier Roa Castañeda.

Tras conocerse este lamentable suceso, la Policía hizo un llamado a los padres de familia para que no descuiden a sus hijos en ningún momento. “A los niños y adolescentes para que cuenten cualquier situación a la que sean sometidos por parte de personas inescrupulosas”.