Momentos de angustia se vivieron en la ruta P14A de un bus del Masivo Integrado de Occidente (MIO) de Cali, cuando una mujer al parecer se habría lanzado con el vehículo en movimiento.

La mujer cayó al piso cuando el bus iba a la altura de la avenida Ciudad de Cali con carrera 90, lo que de manera inmediata repercutió en la movilidad en este sector de la capital del Valle.

Al lugar llegaron rápidamente habitantes de la zona, quienes intentaron auxiliarla, posteriormente, habría sido trasladada en una ambulancia a un centro médico. Sin embargo, las autoridades aún no se han referido al tema, por lo que se desconoce su estado de salud.

El bus del MIO tuvo que detenerse, y posteriormente, los pasajeros tuvieron que descender del vehículo. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

De otro lado, casi que a diario, el MIO de Cali es noticia por los hechos de inseguridad o por las peleas protagonizadas por usuarios y conductores. Esta vez, el turno fue para este último.

En inmediaciones de una estación del sistema, se agredieron a puño limpio el conductor de un bus alimentador y un pasajero. El motivo de la pelea se desconoce, pero se presume que el empleado del servicio de transporte estalló por un reclamo del usuario.

“Uno a uno, marica”, le grita en varias ocasiones el conductor del MIO al pasajero mientras le lanza varios puños. La pelea ocurre mientras otros usuarios y empleados del sistema de transporte observan.

El pasajero recibió varios golpes. | Foto: 0:14, pelea en el MIO, Twitter @Caracolradio_Cali

Las agresiones no duraron mucho. Luego de algunos golpes, los testigos intervinieron y la detuvieron.

“Conductor del MIO explota ante el ataque diario que sufren por parte de algunos intolerantes, cuando en una ciudad falla el orden y la autoridad cualquiera se siente con el derecho de ejercerlos. Debemos reconciliarnos con Cali para evitar sucesos que nos lleven a enfrentarnos. Acabar la anarquía y el desorden que tiene tomada a Cali”, dijo el concejal Roberto Ortiz en Twitter.

Video muestra la causa de ataque a puñaladas a un usuario del MIO

Lo que parecía un presunto caso de hurto al interior de la estación Petecuy del sistema de transporte Masivo Integrado de Occidente (MIO) de Cali; habría sido, al parecer, una situación de intolerancia.

El hecho se presentó este lunes, 5 de junio, en horas de la mañana. Inicialmente, se conocieron unas imágenes del acto, en el que se ve a un hombre amedrentar a otro ciudadano con un cuchillo dentro de la estación, ubicada en el centro de la ciudad.

El pasajero quedó en el suelo tras el ataque, aunque intentó defenderse de las múltiples agresiones del sujeto usando los pies. El presunto agresor lanzó varias veces un cuchillo contra el usuario del sistema, y por lo que se alcanza a ver en las imágenes, logró herirlo en repetidas ocasiones.

Ataque en la Estación Petecuy de MIO. | Foto: El País

Aunque nadie intervino para detener el ataque, se escucharon los gritos desesperados de otros pasajeros que pidieron detener la agresión y llamar a la Policía. El sujeto, tras lanzarle varias puñaladas al pasajero, decidió irse de la estación.

Entretanto, Metrocali, la empresa operadora del MIO, reveló un video al final de la tarde, en el que se puede notar que una situación de intolerancia habría desencadenado la terrible agresión.

De acuerdo con la grabación, la víctima se ve que estaba de pie, vestía una camiseta negra, tenía puesta una gorra y adelante llevaba un maletín.

Mientras que el presunto agresor se encontraba en la parte de atrás del bus. Luego se le ve caminar hacia adelante, y en cuestión de segundos se presentó el altercado con el otro ciudadano, al parecer, por un empujón; se les ve discutir fuertemente, hasta que el hombre empujado se le fue encima, a quien más adelante lo atacó dentro de la estación.

“Después de revisadas todas las grabaciones, tanto de la estación como del bus, pudimos observar la acción que desencadenó la agresión ocurrida hoy (05.06.2023) dentro de la Estación Petecuy del SITM-MIO. Enviamos este material a las autoridades competentes para facilitar las investigaciones y que se pueda judicializar al agresor. De igual manera, invitamos a la víctima a denunciar este hecho”, indicó Metrocali.

Antes de la terrible agresión física en la estación Petecuy, se habría presentado una fuerte discusión al interior de un bus del MIO. | Foto: Twitter: @metrocali

Luego agregó: “desde Metrocali hacemos un fuerte llamado a la conciencia ciudadana, pues una pequeña acción, en este caso un empujón, desencadenó un hecho lamentable dentro del Sistema MIO. Y, también, invitamos a la ciudadanía a esperar la versión oficial de los hechos, pues el video que se viralizó en redes lo hizo como si tratara de un intento de hurto, versión que es descartada después de haber revisado todo el material fílmico del hecho”, sostuvo la compañía.

La grabación, que se ha hecho viral en redes sociales, no fue ajena para las autoridades, pues ofrecieron una recompensa de hasta $10 millones de pesos por la captura y respectiva judicialización del presunto agresor.

“Atención, Cali. Hasta $10.000.000 millones de recompensa ofrecemos por información que permita dar con el paradero del sujeto que causó lesiones personales mediante el uso del arma cortopunzante a un usuario en estación del MIO Petecuy”, informó la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali.