En cuestión de minutos, un impresionante aguacero azotó a Cali sobre el mediodía de este jueves 1 de junio.
En algunos sectores, la tempestad inundó varias calles de la ciudad, dejando motos y carros bajo las aguas de la fuerte lluvia.
Fuertes vientos y descargas eléctricas también acompañaron las intensas lluvias en la capital del Valle del Cauca. “Se inundó la calle 5. De quiénes serán esos carros y esa moto, que pecao”, dicen unos ciudadanos que grabaron la situación.
Mientras que en la vía al cerro sentido sur-norte, algunos vehículos se vararon en plena carretera, generando una fuerte congestión vehicular en la zona.
De acuerdo con el reporte de los ciudadanos, dentro de los sectores más afectados están la Autopista Suroriental con carrera 32, la galería Santa Elena; los barrios Colseguros, Alameda y San Fernando. Por fortuna, las autoridades no reportan perdida de vidas humanas y tampoco caída de árboles.
“Se realiza inspección sobre la calle 5 donde se observa inundación, con flujo vehicular lento, e inundación de poco nivel en algunos locales, en el momento la lluvia cesa. Hasta la hora no se reportan personas lesionadas”, indicó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.
Entretanto, en la avenida circunvalar con calle 37, se registró una escena que se ha llevado todos los aplausos de la ciudadanía.
El protagonista, un conductor del Masivo Integrado de Occidente (MIO), quien tuvo que detener el vehículo de transporte público tras quedar atascado por la fuerte lluvia. El hombre ayudó a bajar cargada a una usuaria del sistema de transporte masivo para que no se afectara, ya que la vía estaba inundada, incluso, nueve ciudadanos más tuvieron que ser evacuados.
Brutal choque de carro contra un árbol
Un fuerte accidente de tránsito se registró en la madrugada de este jueves, 1 de junio, en la ciudad de Cali, cuando un vehículo se estrelló brutalmente contra un árbol. El siniestro se registró en la Avenida Pasoancho con carrera 66, en el sur de la capital del Valle del Cauca.
Al menos cuatro personas estaban dentro del vehículo cuando ocurrió el estruendoso choque. El accidente resultó mortal para uno de los pasajeros, quien falleció en la clínica Imbanaco. Los otros tres están siendo atendidos en el hospital Cristo Rey.
La parte delantera del vehículo quedó destruida debido al impacto con el árbol. Estos daños hablan de la fuerza con la que el carro se estrelló y las secuelas para los tripulantes.
Las autoridades de tránsito están investigando las causas del accidente. De momento, no está claro si los pasajeros eran mayores de edad o si el consumo de bebidas embriagantes influyó para que ocurriera el siniestro.
En lo corrido de este año, en Cali, más de cien personas han muerto en accidente de tránsito, de acuerdo con la secretaría de Movilidad.
De otro lado, cinco vehículos se vieron involucrados en un siniestro vial en un semáforo ubicado en la calle 5 con carrera 80, sentido sur-norte, de Cali.
De acuerdo con los videos grabados por el equipo de SEMANA, el primer automotor involucrado en el accidente es un vehículo tipo camioneta de alta gama, le siguen dos carros particulares y dos camionetas.
Por ahora lo ocurrido es materia de investigación por parte de los entes de control. Asimismo, se conoce que solo se presentaron daños materiales.
Sin embargo, una de las hipótesis al respecto, es que el primer vehículo habría frenado repentinamente ante la imposibilidad de pasarse el semáforo en rojo, lo que habría provocado el choque múltiple.