El conductor de un vehículo de carga pesada pasó por un ‘trago amargo’ en Cali, luego de regar accidentalmente cientos de botellas de cerveza. El incidente se volvió viral en las redes sociales y causa lamentos entre los fanáticos de la bebida.
El hecho se presentó en la mañana de este miércoles, primero de noviembre, cuando el camión se movía sobre la calle 5 en inmediaciones del centro comercial Cosmocentro, ubicado al sur de la ciudad de Cali (Valle del Cauca). En circunstancias que son desconocidas, el automotor habría tenido un percance con el volumen de la mercancía.
Los transeúntes captaron en imágenes las consecuencias de la situación y colgaron en internet los frascos de vidrio que terminaron rotos sobre el pavimento.
Las autoridades sospechan que el contratiempo no pasó a mayores, dado que no se reportaron estragos a la línea de emergencias. Tampoco se tiene un registro del accidente en la Secretaría de Movilidad, por lo que los datos del incidente son escasos, aunque cabe precisar que trabajadores y voluntarios lograron rescatar lo que quedó.
En redes sociales los internautas no han dejado de opinar al respecto. “Muy triste eso”; “qué dolor, la ‘chelvecita’”; “uy, qué lástima, las ‘águilas’ desperdiciadas”; “lloro por eso”, han sido algunos de los comentarios.
No es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo en la ciudad. El pasado mes de marzo se dio cuenta de otro camión que regó litros de cerveza sobre la calle 70 y, por el tamaño de la carga, se cerró el eje vial mientras se recogía el material que se quebró.
Frente a este escenario, la Alcaldía de Cali ha insistido en la necesidad de tener presentes todas las normas de tránsito para evitar las afectaciones: conducir con la velocidad permitida y tomar precaución con las mercancías que se transportan.
Revelan impactante video de accidente
Las autoridades investigan las causas de un grave accidente de tránsito que terminó con la vida de una mujer en las calles de Cali, en la tarde del pasado jueves 26 de octubre.
El siniestro vial ocurrió aproximadamente a las 3:00 p. m. en la calle 25 con carrera 100, en inmediaciones de la estación Universidades del Masivo Integrado de Occidente (MIO), en el sur de la capital del Valle, cuando la moto en la que iba la víctima mortal como pasajera, colisionó fuertemente con un bus del MIO.
Lo cierto es que tras pasar varias horas de este hecho, se dio a conocer un video de una cámara de seguridad del sector, la cual sería pieza clave para esclarecer este accidente. En el fragmento se puede observar el fuerte impacto, donde el conductor y la mujer que iba como copiloto quedaron tendidos en la vía.
Asimismo, según la grabación, se puede ver claramente que el joven se pasó el semáforo en rojo, lo que produjo la tragedia.
Luego del accidente, los organismos de socorro acudieron al sector para tratar de salvarlos. Sin embargo, la mujer murió cuando cayó de la moto, mientras que el hombre quedó inconsciente y fue trasladado a un centro médico.
Al sitio llegaron unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, para realizar el respectivo levantamiento del cuerpo.
Entretanto, en redes sociales algunos internautas han comentado sobre lo ocurrido. “Dios mío, hasta cuándo las motos, ¿cuándo van a respetar un semáforo? ¿Cuándo entenderán que en un accidente, ellos son los que reciben el golpe y pasan este tipo de tragedias? Señores motociclistas, tengan cultura vial, por favor”; “Yo iba en el MIO, era la ruta A14A, íbamos bien. El muchacho de la moto se pasó el semáforo en rojo, él salió volando hasta el andén y la chica lastimosamente murió”.
“Mucha imprudencia en Cali”; “Misericordia, Padre Dios. Su familia se quedó esperando que llegara”; “Dios, qué fuerte. Mucha fuerza a su familia”; “Qué pesar, Dios la tenga en su gloria”; “Una lástima. Hasta que motociclistas, mensajeros y conductores de plataformas no dejen de manejar como vienen desde el paro como si no hubiera un mañana, desafortunadamente esto seguirá pasando”.
“Lo más lamentable que por mala decisión del piloto la pasajera murió”; “Mucha fuerza a los familiares de la chica”. Han sido algunos de los comentarios.