Por ser los presuntos responsables del ataque a los agentes de tránsito que realizaban un operativo de control en la vía Cali-Candelaria, la Policía Metropolitana de la capital vallecaucana dio captura a dos hermanos después de una persecución que duró varios minutos.

Este hecho de intolerancia quedó registrado en un video que se ha hecho viral en las redes sociales en el que se observa que uno de los sujetos discute con el uniformado porque le será impuesto un comparendo, ya que no porta la documentación legal. En ese momento aparece otro individuo quien empieza a golpear a los agentes de manera violenta y es necesaria la intervención de otros ciudadanos que se encuentran en el sitio.

Estas personas serán judicializadas por agresión a un agente de tránsito | Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Santiago de Cali

Ante el anuncio de que el automotor debe ser inmovilizado se inicia una agresión por parte de estos sujetos, que deja a uno de los agentes con lesiones en varias partes del cuerpo y a otros con un brazo fracturado.

Además, en medio del forcejeo que se presentó en un sector conocido como La Samaritana uno de estos hombres le quitó el teléfono celular a un guarda y se dio a la fuga, por lo que a los cargos por lesiones personales y ataque a servidor público se suma ahora el de hurto.

El reporte oficial indica “fueron dos agentes de tránsito agredidos, uno presenta fractura en una de sus manos y otro tiene un corte en una ceja. Los hermanos fueron capturados en la vía. El celular del guarda que había sido hurtado ya fue recuperado”.

De otro lado, el coronel Jhon Jairo Ramos Medina, comandante del Séptimo Distrito de la Policía Metropolitana de Cali, expresó que este hecho de intolerancia obligó a realizar una persecución por parte de los uniformados de la Policía. “Estos dos sujetos, en el momento en el que le propinan las lesiones a los funcionarios, salen a la huida en su motocicleta y son alcanzados por parte de los cuadrantes del municipio de Candelaria y el corregimiento de Villa Gorgona”.

Los demás funcionarios también intervinieron. | Foto: Fragmento de video - Twitter: @EnterateCali

Destacan que los hermanos “fueron puestos a disposición de la autoridad competente y su proceso de judicialización incluye el delito de hurto, ya que se le llevaron un celular a uno de los guardas, lesiones personales y ataque a servidor público”, indican.

Estos son los animales exóticos y silvestres que una red ilegal vendía en Cali hasta por 50 millones de pesos

En Cali, una red dedicada al tráfico de animales estaba extrayendo especies de su hábitat natural para luego venderlas a través de internet. En las últimas horas fueron capturados dos presuntos integrantes de este entramado ilegal.

Agentes de la Policía Metropolitana llegaron hasta dos viviendas de los barrios Calimío y La Primavera, donde los sujetos tenían retenidas diferentes especies silvestres y exóticas.

En el lugar fueron descubiertas dos tortugas hicotea, dos tortugas charapas, una serpiente pitón albina, dos peces lagarto mexicanos, un ajolote y una anguila eléctrica.

Los animales fueron encontrados en las viviendas de Cali. | Foto: Policía Metropolitana de Cali

Los capturados se encargaban, al parecer, de recibir a los animales y coordinar su venta por medio de redes sociales y grupos privados de mensajería, donde se compartían fotos de las especies, fijaban precios, formas de pago y modalidades de entrega.

Una vez ultimaban estos detalles con los compradores, enviaban los animales como encomiendas por medio de empresas de mensajería, buses de servicio público y transporte de carga. Los animales podían ser comercializados hasta por 50 millones de pesos.

Los dos sujetos fueron presentados ante un juez por aprovechamiento ilícito de recursos naturales, pero fueron dejados en libertad. Sin embargo, continuarán vinculados al proceso investigativo.

Entre tanto, los animales encontrados quedaron bajo protección de las autoridades ambientales para iniciar su proceso de rehabilitación. Se espera que las especies puedan retornar a sus ambientes naturales.