Este sábado, 21 de diciembre, la Policía Metropolitana dio a conocer que logró la captura del hombre que atacó con bengalas a uniformados en el estadio Pascual Guerrero de Cali, durante la final de la Copa Betplay entre América y Nacional. En estos hechos, tres oficiales terminaron heridos y tuvieron que ser trasladados hasta un centro asistencial, donde tiempo después les dieron de alta.
Según la Policía, la captura de este sujeto se dio en el municipio de Palmira, Valle del Cauca, donde las autoridades encontraron droga y otros elementos contrarios a la ley que fueron decomisados.
“En un operativo coordinado entre el Departamento de Policía Valle y la Policía Metropolitana Santiago de Cali se realizaron dos diligencias de allanamiento en el barrio Primero de Mayo del municipio de Palmira, que permitieron la captura total en flagrancia de tres personas, así como la incautación de al menos 600 dosis de estupefacientes, incluidas drogas sintéticas”, explicaron las autoridades.
El brigadier general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, en medio de una rueda de prensa entregó detalles de este operativo que fue en tiempo récord gracias a las labores de inteligencia de la Seccional de Investigación Judicial y la colaboración de la comunidad.
“A esta persona se le atribuye el lanzamiento de artefactos pirotécnicos contra el dispositivo policial que estaba encargado de la seguridad del encuentro deportivo en la final entre América de Cali y Nacional. Su captura se hizo efectiva a través de un operativo que realizó el Comando Departamento de Policía Valle en el barrio Primero de Mayo del municipio de Palmira en el marco de una operación contra el tráfico local de estupefacientes”, explicó el oficial.
El oficial también explicó que se encuentran realizando las investigaciones para determinar cómo ingresaron estos elementos de pólvora al estadio en medio de este compromiso deportivo.
“Esto todavía es tema de investigación. Ya hay una noticia criminal abierta y estamos —a través de evidencias físicas de cámaras de circuito cerrado, con la sección de investigación criminal— determinando bajo qué circunstancias ingresaron este lanzabengalas al interior del estadio. Continuamos para poder identificar a las demás personas que están relacionadas en el cartel de los buscados para poder capturarlos y dejarlos a disposición de las autoridades judiciales; es decir, o manifestar que este lanzabengalas que fue utilizado por esta persona tenía unas velas romanas con una capacidad de más de 880 luces que pudieron dispararse y, como se vio en las cámaras de circuito cerrado, trató esta persona de agredir a los policías que estaban prestando la seguridad en el estadio Pascual Guerrero”, detalló.
Las investigaciones avanzan para identificar a los responsables de estos hechos vandálicos ocurridos en la capital del Valle.