Dos hombres que vestían uniformes propios de la fuerza pública y llevaban un tremendo arsenal fueron capturados cuando recorrían las calles del municipio de Suaza, Huila, a bordo de una motocicleta.

Los sujetos, quienes al parecer pertenecen a una disidencia de las Farc, pretendían cometer un repudiable acto criminal. Sin embargo, las autoridades los sorprendieron en la noche de este miércoles.

Los capturados se movilizaban en una motocicleta. | Foto: Tomada de redes sociales - A.P.I.

En su poder les encontraron tres fusiles, una subametralladora, chalecos, cascos kevlar, munición y dos radios de comunicación. Todos estos elementos, al igual que la motocicleta, fueron incautados por las autoridades

Las primeras hipótesis de la Policía apuntan a que los dos hombres iban a secuestrar un ciudadano. La intervención de las autoridades fue clave para evitar el rapto.

Armas y municiones que tenían los sujetos en su poder. | Foto: Tomada de redes sociales - A.P.I.

“En Huila, propinamos golpe certero al crimen organizado, dos hombres armados, que vestían prendas de uso privativo de fuerza pública y pretendían secuestrar a un ciudadano, fueron capturados en una rápida reacción de los cuadrantes”, aseguró el general William René Salamanca, director de la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

El Departamento de Policía del Huila ofrecerá este jueves una rueda de prensa para ampliar la información sobre estas capturas.

Lanzan granada en Algeciras, Huila

Un artefacto explosivo fue detonado este fin de semana a las afueras de un supermercado del municipio de Algeciras, Huila.

De acuerdo con el secretario de Gobierno del Huila, Andrés Mauricio Muñoz, este hecho se le atribuye al bloque Jorge Suárez Briceño, de las disidencias de las Farc.

Supuestamente, sería una retaliación en contra del dueño del establecimiento comercial donde ocurrió el hecho, al parecer por no haber cumplido con el pago de una presunta extorsión.

“Las disidencias tratan de generar una percepción de presencia en los territorios”, sostuvo Suárez Briceño.

Entretanto, el hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad del sector, donde se ve a dos hombres en moto pasando por el lugar y, posteriormente, uno de ellos lanza el objeto explosivo que, según las autoridades, dejó tres personas con heridas leves, producidas por esquirlas y aturdimiento.

Las cámaras de seguridad dejaron en evidencia cuando dos hombres que se movilizaban en moto lanzaron el artefacto explosivo. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Aunque todos los afectados están fuera de peligro, la población de esta región del país les pide a las autoridades mayores controles en la zona.

Ante esta petición, el capitán Héctor Silva Trujillo, comandante de Policía de Algeciras, aseguró que en todo el municipio hay activo un plan candado. “Mantenemos un plan candado en el municipio con operativos especiales focalizados en diferentes barrios, entradas y salidas del casco urbano, así como en la zona comercial”.