Este jueves 28 de diciembre, la Policía Metropolitana de Santiago de Cali logró la captura de un hombre que causó verdadero terror en un centro comercial, ya que, intentó atacar a varios empleados con una arma blanca.
Por la alteración al orden público, la Policía se acercó de forma rápida al centro comercial para tratar de solucionar la situación. Después de varios minutos, el hombre pudo ser reducido por las autoridades. La ciudadanía intentó lincharlo, pero fracasó en el intento.
“En un reconocido centro comercial ubicado en el norte de Cali, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron en flagrancia a un hombre cuando intimidaba con un arma cortopunzante a tres trabajadoras de este establecimiento de comercio”, señaló la Policía.
“La oportuna intervención de las unidades adscritas a la Estación de Policía La Flora permitió salvaguardar la vida e integridad de las mujeres. El implicado fue capturado y trasladado a un centro hospitalario donde permanece bajo custodia”, agregó.
De acuerdo con las personas afectadas en el centro comercial, en información recogida por El País de Cali, el hecho se presentó a las 10:00 a. m., hora colombiana. Muchas personas grabaron los momentos de terror que se vivieron en el centro comercial.
“Lo que hace el tipo es que intenta esconderse en el Centro Comercial para evitar la turba que venía detrás persiguiéndolo y en el local hay un cerco de matas y se tira por encima del cerco e ingresa al negocio y arrincona a las empleadas; las tomó como rehenes durante aproximadamente cinco minutos”, dijo Carlos Gil, propietario de un restaurante al que el delincuente ingresó de forma violenta, en palabras recogidas por El País de Cali.
“Es una situación desesperante la que tenemos que vivir a diario los comerciantes, espantando locos, porque hacen lo que les da la gana, presionan a la gente para que les dé dinero y agreden a los turistas cuando están bajo el efecto de las drogas. Lo más grave es que estamos a dos cuadras de la Alcaldía y ni así han podido erradicarlos; se le salió de las manos la indigencia a este gobierno”, agregó el señor Gil.
Carlos Gil hizo un claro llamado a las autoridades, ya que, asegura que de forma constante los habitantes de calle ingresan al centro comercial y nadie hace absolutamente nada. Por fortuna, el caso de este jueves no terminó en tragedia.
“La Policía invita a la ciudadanía a denunciar los fenómenos de la criminalidad y los actores delincuenciales que afectan la seguridad y convivencia ciudadana”, sentencia la Policía.