Como una captura con las “manos en la masa” calificaron las autoridades de Cali la frustración de un robo en el sector Los Mangos del barrio Marroquín.
Tres criminales se metieron a un local comercial cuando su dueño se encontraba parqueando un vehículo dentro del establecimiento. Con armas de fuego, intimidaron al hombre para que les entregara elementos de valor.
Sin embargo, como se ve en un video compartido por la Policía Metropolitana, la víctima puso resistencia y forcejeó con los ladrones para evitar el robo. Por fortuna, pese a la resistencia que puso el comerciante, los delincuentes no le dispararon.
Las autoridades no precisaron con qué elementos alcanzaron a hacerse los delincuentes tras la intimidación y si recuperaron los mismos durante las capturas, pero señalaron que el rápido llamado de los comerciantes del sector al cuadrante más cercano permitió la rápida reacción que dio con las capturas.
Los uniformados dieron con la captura de dos de tres ladrones. El paradero del otro hombre inmerso en el robo es desconocido.
Los sujetos detenidos tienen 22 y 26 años, respectivamente, y contaban con un arma de fuego, un arma traumática, un proveedor y un cartucho para estos artefactos en su poder.
Estos ladrones tendrán que responder por los delitos de hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas.
Los más buscados
Entre tanto, la Policía Metropolitana de Cali presentó este viernes el cartel de los más buscados por homicidio, hurto y tráfico de estupefacientes en la capital del Valle. La socialización de esta lista se da luego de un proceso de investigación criminal en varios sectores de la ciudad.
“A partir de un arduo proceso de investigación realizado por la Dirección de Investigación Criminal (Dijín), fueron elaborados dos afiches que contienen las fotografías y nombres de 26 actores delincuenciales involucrados en afectaciones a la vida, integridad y patrimonio económico de los habitantes en la capital vallecaucana y los municipios del área metropolitana”, indicó el comandante de la Policía de Cali, Daniel Gualdrón.
De acuerdo con las autoridades, el volante de Los más buscados 2023 es una herramienta en la lucha contra la criminalidad, donde la corresponsabilidad entre Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, Administraciones Municipales y comunidad se convierte en un factor determinante que permitirá la ubicación y respectiva captura de estas personas quienes serán presentadas ante las autoridades competentes para que respondan por homicidios, hurtos y actividades de microtráfico en Cali, Yumbo, Jamundí y Candelaria (Valle del Cauca).
La Policía ya avanza en este propósito y presenta a cinco de los más buscados que fueron capturados en diferentes acciones operativas.
Dos de ellos, conocidos en el mundo delincuencial como Canas y Pablito, se encuentran incluidos en este volante por homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego por hechos ocurridos en el corregimiento del Tiple, municipio de Candelaria.
Estas personas fueron capturadas en un allanamiento en el departamento del Cauca, donde intentaban evadir a las autoridades y se les incautaron dos armas de fuego, tres radios de comunicación, estupefacientes y partes de motocicletas. En el caso de alias Canas se encontraban vigentes dos órdenes de captura y se pudo establecer que estarían intimidando a la comunidad para evitar que denunciaran.